El LG Optimus G2 aparece en AnTuTu con procesador de 2 GHz

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Además de haber pasado los controles requeridos por la Bluetooth SIG, el LG Optimus G2 también ha sido cazado por la aplicación AnTuTu, un test de rendimiento. La información extraída del análisis no solo ha arrojado la puntuación conseguida, sino que también ha salido a la luz la frecuencia del procesador, de 2 GHz, lo cual nos lleva a pensar que podría tratarse del chip Qualcomm Snapdragon 800.

Tan solo ha pasado medio año desde que se presentara oficialmente el LG Optimus G y ya tenemos en el horizonte el LG Optimus G2. Bien podemos considerarlo como la segunda generación de uno de los smartphones más completos del fabricante surcoreanos, y que además podría estar disponible en el mercado muy pronto. Y es que el teléfono ha pasado recientemente por las instalaciones de la Bluetooth SIG, organismo encargado de certificar la conexión inalámbrica del modelo.

Su lanzamiento se aproxima

El LG Optimus G2 ya no se esconde. El modelo ha sido visto recientemente en las instalaciones de la Bluetooth SIG, lo cual es sinónimo de que la firma afronta los trámites legales necesarios para el que el terminal esté listo para lanzarse al mercado. No en vano se dice que llegaría a Europa en el tercer trimestre. De forma paralela este LG Optimus G2 también ha sido identificado en diversos test de rendimiento, entre los que se incluyen AnTuTu y éste nos proporciona información que nos hace pensar en el posible procesador que incluirá.Test AnTuTu LG Optimus G2

Registros en AnTuTu

En primero lugar han aparecido referencias a lo que parecen tres versiones del LG Optimus G2, referenciadas como F320K, F320L y F340L. Lo cierto es que cada versión está caracterizada por una frecuencia de procesador y versión de Android, lo cual podría ser signo de que la firma realiza pruebas de rendimiento sobre la plataforma. En primer lugar nos encontramos un supuesto LG Optimus G2 con procesador a 2 GHz y Android 4.2.2 que consigue una puntación de 21.416. El segundo contaría con menor frecuencia, 1.5 GHz, y Android 4.1.2 ( 18.930 puntos) y por último estaría el modelo con procesador a 2 GHz y Android 4.2.2 (17.188 puntos).

Estos datos son susceptibles a ser interpretados de diferentes maneras. El dato más interesante a analizar sería la frecuencia de funcionamiento del procesador. Actualmente son pocas las arquitecturas capaces de ofrecer semejante frecuencia de reloj, y entre éstas está el futuro procesador Qualcomm Snapdragon 800. De hecho, se especula con que el LG Optimus G2 pueda integrarlo. No obstante, las puntuaciones logradas no son tan elevadas como cabría esperar de dicho procesador. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 con chip Qualcomm Snapdragon 600 ronda los 26.000 puntos.