El iPhone 5S podría tener 4GB de RAM

Apple

Samsung comienza la producción en masa del siguiente modelo de módulo RAM que llevan los iPhone de Apple, lo que hace suponer que será el que monte el próximo iPhone 5S que daría un importante salto hasta los 4GB.

El pasado mes de septiembre, la web iFan acertó afirmando que el nuevo procesador de Apple en ese momento, el A6 que se iba a montar en el iPhone 5 contaría con 1GB RAM firmada por Samsung. Ahora es otro de los blogs más importantes sobre filtraciones de Apple, PatentlyApple, quien hace un interesante vaticinio, y no es otro que el próximo terminal de Apple, el iPhone 5S, subirá hasta los 4GB de RAM.

La razón de que se le suponga este drástico salto de capacidad en la memoria de proceso al iPhone 5s viene dado porque la compañía coreana inició ayer la producción en masa de los nuevos módulos de memoria para terminales móviles LPDDR3 (20 Nano class 4Gb Low-Power DDR3 mobile RAM). Este nuevo modelo de RAM puede llegar a funcionar de forma similar a los que están presentes en los ordenadores a una velocidad de 2,133 Mbps, es dos veces más rápida que la actual LPDDR2  y puede manejar la friolera de 17GB de datos, según PatentlyApple, en un segundo.

iPhone 5S

Utilizar estos módulos de RAM en el iPhone 5S, o en cualquier smartphone ya que se espera que no sólo llegue al teléfono de Apple, permitiría la posibilidad de reproducir sin problemas películas FullHD en tiempo real.

Dado el inicio del ensamblaje del iPhone 5S, atendiendo a la actividad en las fábricas de Foxconn, este inicio de la producción en masa del nuevo módulo de RAM de Samsung parece atender a la necesidad de suplir a la cadena de producción del terminal, algo que también encajaría con los plazos de un lanzamiento a finales de verano.

Sin embargo, este cambio depende de que Samsung siga siendo el proveedor de la RAM de los iPhone, y dados que en los últimos tiempos en Cupertino están recortando todos los pedidos que hacen a su gran rival, puede que al final no lo veamos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. alejandroxluis 02 May, 13 19:59

    con 4 gb de ram puede ser que apple este haciendo un IOS sumamente diferente y con requerimientos excesivos.

    0
  2. tiamath 03 May, 13 13:01

    Ummm, pues esto si que puede marcar la diferencia que tanto busca Apple para volver a ser lo que era, ver peliculas fullhd en el movil, ALGO TOTALMENTE REVOLUCUONARIO OIGA.
    Ya en serio, el articulo en si mismo es esperpentico. Cuatro gigas de ram…¿para que? si ios la ventaja que tiene es que es mucho mas ligero que el resto y con un giga vuela. ahhh, y encima lo van a hacer mas ligero y minimalista aun segun dicen.

    En serio, a ver si dejamos de sacar noticias chorras y nos centramos un poco que esta otrahora estupenda pagina esta perdiendo credibilidad dia tras dia

    0
  3. Mario Benites 03 May, 13 14:26

    y dónde está la innovación?

    0
    1. alejandroxluis 03 May, 13 19:17

      que es para vos innovacion?

      0
  4. Richard La Cruz Rondon 03 May, 13 15:41

    Pues no creo que den un salto tan grande de 1Gb a 4Gb tal vez 2Gb. Aparte el Note 3 va a venir con 3Gb de RAM y no creo que Samsung como compañía productora de las RAM de Apple le vaya a vender memorias de 4Gb a su principal rival y ellos se van a quedar con 3Gb lo veo improbable asi de simple.

    0
    1. alejandroxluis 03 May, 13 19:18

      con pisto baila el mono

      0
    2. GEO 04 May, 13 1:25

      APPLE ANTERIORMENTE HIZO UN TRATO CON SANSUNG POR EL PROBLEMA DE LAS COPIAS Y es vdd por la plataaaa bailaa CUALQUIER PERSONAAAAA o por MILLONESSSSSSS

      0
  5. locos 03 May, 13 15:47

    Me parece increíble que nadie se de cuenta. 4Gb no son 4GB. 4Gb son 512MB

    0
  6. Kolute 03 May, 13 16:13

    como mucho 2 gb,con lo que le han tardado en poner 1 gb no creo que pongan 4.
    El 5 s tendra el mismo procesador pero de 4 nucleos y 1 gb de ram,ya lo vereis

    0
  7. william 04 May, 13 3:28

    si tambien se comenta en los pasillos de cupertino de incorporarle un i7 phone de intelphone , palanca al piso y caja reductora y paracaidas por si uno tiene una emergencia…

    0
  8. Felipe Forero Castañeda 04 May, 13 4:04

    JAJ ES UNA GRAN MENTIRA POR MUCHO SOLO 2 GB DE RAM

    0