Los tablets morirán en cinco años, asegura el CEO de BlackBerry

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
BlackBerry

La verdad es que no se puede negar que Thorsten Heins, el CEO de BlackBerry, va al grano y no se anda por las ramas cuando habla de algún asunto. En esta ocasión hablamos de los tablets, a los que el mandatario les augura muy poca vida, nada más y nada menos que cinco años.

Estas declaraciones que sin duda son impactantes fueron realizadas el pasado lunes en la ciudad de Los Ángeles, donde Thorsten pronunció una conferencia en el Milken Institute. La sorprendente afirmación dio paso a la confirmación de que BlackBerry no destinaría más recursos a crear un nuevo tablet porque, como reza el titular de este artículo, morirán en cinco años. Recordemos que la firma lanzó su tablet en 2011 con unos resultados comerciales más que discretos.

No son un buen negocio

Siguiendo con el tema principal de la noticia y según informa Bloomberg, añadió que “en cinco años no ve una razón para tener un tablet”, según él lo ideal es una gran pantalla en el lugar de trabajo. Además y para cerrar el tema dijo que “las tabletas no son un buen modelo de negocio”. No contento con estas declaraciones, aseguró que él ve a la firma como líder mundial en informática móvil dentro de cinco años… damos por hecho que por delante de iOS, Android y Windows Phone.

Muy vigentes

A pesar de no dirigir BlackBerry y de no tener la formación de la que él dispone, nuestra humilde impresión es que con la que está montando Apple y no digamos Samsung con los tablets cuesta mucho creer que en cinco años este tipo de equipos pasen a formar parte del museo. Le guste a Thorsten o no, es una realidad que la no solo el consumidor, sino usuarios profesionales han visto en el tablet un refugio ideal para sus reuniones, viajes y demás. Este tipo de equipo dotado de un teclado externo y no digamos de una conexión 3G integrada es una potentísima herramienta de trabajo que además ofrece unos niveles de autonomía nunca vistos en los portátiles. A ello unimos un tiempo de encendido veloz y efectivo, algo clave para muchos usuarios. En un contexto de salón podemos decir que se han erigido como la plaga de los lectores de libros electrónicos, ya que hacen lo mismo que ellos y miles de cosas más.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Jorge 01 May, 13 15:30

    jajaja, yo auguro que blackberry morirá en cino años.

    0
  2. Gustavo Del Castillo 01 May, 13 15:38

    No estoy de acuerdo, no es una opinión que no tiene validez, sino un análisis: Las Tablets son buenas para el negocio en la masa, perque dan soluciones de movilidad, velocidad y costo bajo. Pero su gran defecto es que no aportan inteligencia. La Gente, el Mundo, cada vez más requerirá INTELIGENCIA y ésto hay que ponerlo barato, rápido y con posibilidades abiertas de crecer e integrarse a cualquier tecnología.

    0
    1. hernan 02 May, 13 21:48

      crees q blacberry dara inteligencia ??? lo unico que da son productos caros … !! y con pocas funcionalidades …

      0
  3. atrem 01 May, 13 15:39

    Menudo inútil… yo auguro q bb morirá en menos de 5 años…

    0
  4. soso 01 May, 13 16:32

    que es blackberry? XD

    0
  5. popy5 01 May, 13 16:34

    Se estará refiriendo a las tablets de la propia Blackberry… En eso seguro que no se equivoca.

    0
  6. Blackphone 01 May, 13 16:38

    Estoy de acuerdo en que las tablets no tienen mucho futuro con la mejora de los smartphones, pero de ahi a decir que BlackBerry sera lider del mercado O_0

    0
  7. Anna 02 May, 13 12:56

    Yo creo que es verdad, si tengo que mirar algo – smartphone. si tengo que trabajar – laptop. ya esta! tratar de hacer algo mas complicado con un tablet es un pesadillo!

    0
  8. Tiamath 02 May, 13 16:47

    Leyendo que seran los numero 1 en esos conco años pues uno solo tiene una cosa que decir…
    FESTIVAL DEL HUMOR!!!!

    0
  9. naw 03 May, 13 9:04

    Black Berry sólo destaca en un aspecto sobre los demás sistemas operativos:

    La velocidad y seguridad de su servicio de mensajería. En ambos casos el chat de BB sale victorioso respecto a whatsapp, line, chaton, o cualquier otro sistema de mensajeria. Primero porque es más veloz y segundo porque envia estos mensajes por un sistema de fragmentación que el resto envían por paquetes. Y ésto fue hace más de cuatro años con su BB 8520.

    Salvando lo dicho, BB no ha hecho más que dar palos de ciego en todos los aspectos. Ni RIM a mejorado, ni su imagen, ni sus apps para RIM, nada nada nada. Creo que en cinco años esta compañía se habrá fusionado con otra para no desaparecer y es más, creo que renunciará a su RIM por el OS de la compañía que la compre. Eso, si alguien la quiere comprar.

    0
  10. Richard La Cruz Rondon 03 May, 13 15:54

    Creo que son patadas de ahogado y mas con eso de que van a ser lideres mundiales en telefonía móvil este tipo o es muy ingenuo y entusiasta o un bocon de talla mundial. BB es el SO mas aburrido que he visto jamas a parte de ser muy cerrado y carecer de apps decentes mejoraron con bb10 pero aun asi tanto Android como IOS son muy superiores y aparte así como ellos mejoraron los demás también y mejor y vuelvo a insistir sus tiendas de aplicaciones les llevan años luz y creo que nunca podrán llegar a su nivel.

    0
  11. Jefferson 03 May, 13 23:45

    Es probable que las tablet se acaben, cada vez las pantallas son mas grandes en los celulares, se separa que el Note 3 sea de 6,3 y ahora la gran mayoria de equipos tienen pantallas de 5″ 5,5″ Los nuevos Galxy Mega 6,3″ etc estamos próximos a ver un celular de 7″ en Samsung en el 2014 con diseño similar a los megas; por otro lado que BB sea el líder en 5 años esta errado.

    0
  12. Abel 04 May, 13 17:52

    comentarios desatinados nada mas XD

    0