El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S4 se ha puesto a la venta en varios países, entre los que se encuentra España, hace apenas unos días, desde 699 euros. Con motivo de su lanzamiento, desde Samsung han creado un pequeño vídeo donde han dado a conocer pequeños detalles que se esconden detrás del diseño de su nuevo dispositivo con el fin de promocionarlo un poco más y tratar de marcar la diferencia con la competencia.
Una de las palabras que más escuchamos a lo largo de los casi cuatro minutos que dura el vídeo es “intuitivo”, sobre todo en lo que respecta al software y a todas las novedades que este incluye. Nada más comenzar el vídeo vemos que nos comentan que han tratado de crear algo que fuese capaz de llegar de manera más profunda en la vida de los usuarios, pero más que un cambio radical han tratado de evolucionar sobre lo que ya tenían.
Uno de los principales aspectos que se plantean es cómo cambiar la vida de las personas a mejor, puesto que hoy en día cuando hablamos de smartphones estamos hablando de algo más que un dispositivo que nos sirve para buscar cualquier tipo de información, sino que ha pasado a ser parte de nuestras vidas. Aunque suene un poco extremista, se podría decir que en muchas ocasiones son como una extensión más de nuestro cuerpo, y es que hay un gran número de personas por todo el mundo que no se despega de su dispositivo durante todo el día y aunque no lo esté usando siempre lo lleva encima.
Cuidando hasta el más mínimo detalle en software y hardware
De esta manera, trataron de otorgar al nuevo Galaxy S4 un valor significativo para el usuario. Para ello, le han incorporado funciones que hacen que la experiencia de uso sea aún más fácil e intuitiva, como por ejemplo dando información antes de tocar la pantalla, el hecho de que detecte si estamos mirando o no la pantalla para pausar el vídeo, o que nos sugiera crear un álbum si detecta que hacemos muchas fotos en un determinado lugar son algunas de las cosas más llamativas.
Otra de las cosas que destacan en el vídeo es el diseño del nuevo Galaxy S4, para el cual han optado por un enfoque más racional. Se podría decir que en cuanto al diseño exterior del dispositivo han tratado de buscar la línea perfecta para su nuevo buque insignia, un diseño hasta ahora nunca visto, y han tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Pero una de las cosas que nos llama la atención es que al comienzo del vídeo hablan de una evolución más que de un cambio radical, entonces, ¿hasta que punto es factible crear algo nunca visto tratándose de una evolución?