El Samsung Galaxy S4 americano tendrá el Bootloader bloqueado

Samsung

Según parece algunas versiones estadounidenses del Samsung Galaxy S4 llegan con el gestor de arranque bloqueado. Al menos la versión que comercializa la operadora de telefonía AT&T, ya que el famoso desarrollador de CyanogenMod, Steve Kondik, lo ha confirmado en su cuenta de Google+.

Una información proveniente del desarrollador Steve Kondik, que ha confirmado en su cuenta de Google+, indica que la versión que se comercializa en EEUU por parte de la operadora AT&T, llega con el gestor de arranque bloqueado. Algo que ha sorprendido a propios y extraños, pues la compañía surcoreana normalmente suele desbloquear los bootloaders, facilitando así el trabajo a desarrolladores independientes para la creación de ROMs personalizadas, que hacen que la experiencia de usuario se enriquezca.

Hasta el momento solamente había confirmado este extremo, Steve Kondik con el modelo de la operadora AT&T, pero según Brian Klug otras versiones también tienen el bootloader bloqueado, como por ejemplo los que se venden en la compañía AnandTech.

Samsung Galaxy S4

Samsung había sido favorable al desbloqueo del gestor de arranque

Recordemos que el desbloqueo del gestor de arranque es imprescindible si se quiere ejecutar en el dispositivo una ROM personalizada. Muchas veces las compañías desbloquean los bootloaders, para facilitar el trabajo a los desarrolladores, ya que por regla general las actualizaciones se obtienen de forma más rápida cuando se realizan por la ruta de las ROMs personalizadas, además de que muchos usuarios prefieren poder instalar en sus teléfonos estos desarrollos.

Hasta ahora la compañía surcoreana había sido favorable ante el desbloqueo de los gestores de arranque en sus dispositivos, por eso extraña que en este caso estos Samsung Galaxy S4 lleguen con el bootloader bloqueado. Algunas marcas como HTC lo que hacen es mandar a las compañías operadoras, los teléfonos con el gestor de arranque bloqueado, como es el caso del HTC One, pero a la vez puede adquirirse en su página web, un modelo del terminal desbloqueado, para los usuarios más aventureros o los desarrolladores.

Por tanto, esta será una piedra en el camino de los desarrolladores de Android, que están viendo como las posibilidades de crear ROMs personalizadas para el Samsung Galaxy S4 se ven reducidas, al menos de momento.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anna 02 May, 13 13:03

    Es una lastima, una de las mejores cosas de Android es poder instalar cyanogenmod! Es un movil impresionante comparado con iPhone en todo caso, pero con este bloqueo resulta lo mismo en cuanta a la libertad!

    0