Los Sony Xperia T y Xperia TX reciben actualizaciones

software

El organismo norteamericano PTCRB ya cuenta entre sus referencias con un nuevo firmware, con la denominación 9.1.A.1.141, destinado a los terminales de Sony, Xperia T y Xperia TX. Estos dos equipos llegaron al mercado entre septiembre y octubre de año pasado y ahora reciben una actualización que se ha considerado menor y de la que, probablemente, no se perciban cambios a simple vista.

Los Sony Xperia T ( LT30p o LT30a) y Xperia TX (LT29i) recibirán una actualización menor de su sistema operativo con la denominación 9.1.A.1.141. Para poder implementarla, será necesario que previamente tengan instalada la versión de Android Jelly Bean con número 9.1.A.1.140. La página Xperia Blog, la considera una actualización menor que sencillamente permitirá la corrección de ciertos errores o “bugs”.

Estos dos terminales aparecieron en el mercado en el último cuarto de 2012. Son dos equipos muy similares ya que comparten las prestaciones básicas, es decir: una pantalla de 4,55 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución; un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz con una GPU Adreno 225; 1 GB de RAM; 16 GB de memoria interna; cámara de 13 megapíxeles; idéntica versión de salida de Android con actualizaciones recibidas a la par; y mismas características de conectividad. Su casi única diferencia es la capacidad de la batería que, en el caso del Sony Xperia T es de 1.850 mAh y en el Xperia TX es de 1.750 mAh, lo cual modifica en cierta medida sus dimensiones y peso. Tan similares son que también la nueva actualización certificada por la PTCRB, la 9.1.A.1.141, les llegará al mismo tiempo.

Nueva actualización para los Xperia T y TX

Posibles actualizaciones futuras

Considerada una actualización menor, su misión principal será la corrección de errores y seguramente, los usuarios no percibamos, en el manejo diario, los posibles cambios. Aunque este firmware todavía no ha llegado a otros equipos de Sony, como el Xperia V, lanzado sobre las mismas fechas y de gama similar, es probable que también este smartphone tenga su actualización en poco tiempo. Este dispositivo, presentado en agosto, no hizo su aparición comercial hasta finales de año. Es algo más pequeño ya que su pantalla es de 4,3 pulgadas, pero en realidad, se encuentra en la misma gama que el Xperia T y el Xperia TX por eso se supone que también recibirá en breve la actualización pertinente.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fabian Ramirez Herrera 12 Jun, 13 3:35

    Estoy en proceso de actualizacion de mi dispositivo…y como dice el articulo “Tal vez no nos demos cuenta de los cambios que resultaran de dicha actualizacion”, solo espero que sea para mejorar el dispositivo…pues no queda mas que de esperar a los efectos de la misma.

    0