El iPad Mini 2 se retrasará y Apple reaccionaría con una versión de bajo coste

Tablet

Estaba previsto que el iPad Mini 2 fuese presentado en un par de meses, pero los supuestos problemas encontrados a la hora de fabricar el que será su componente más característico –pantalla Retina de 7.9 pulgadas– podría retrasar su lanzamiento hasta el mes de octubre. En consecuencia, Apple podría suplir su presentación en junio con un iPad Mini Low Cost, de bajo coste, de entre 199 y 249 dólares.

Desde hace tiempo se dice que Apple prepara la segunda generación del iPad Mini, un modelo que ha superado las expectativas de la firma. La actualización del modelo parecía inminente, aunque los pronósticos del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities demostrarían que los norteamericanos se verán obligados a adelantar acontecimientos.iPad Mini negro

Retrasos a la vista

Al parecer, la fabricación del display Retina para el iPad Mini 2 presenta exigencias mayores a las esperadas. La consecuencia directa sería el retraso de la producción del modelo. De este modo, el iPad Mini 2 no vería la luz, al menos, hasta octubre. Lo cierto es que la primera tableta de Apple con pantalla de 7.9 pulgadas llegaba en octubre de 2012, por lo que una y otra generación se diferenciarían en un año.

Bajo coste, entre 199 y 249 euros

Sin embargo, los de Cupertino ven este plazo como un peligro a la hora de mantener las ventas y para mitigar este efecto estarían dispuestos a lanzar en su lugar, en junio, un iPad Mini Low Cost. Al menos sí podríamos definir a la tableta si tenemos en cuenta el precio del equipo, que según KGI Securities se movería en torno a los 199 y los 249 euros. Recordemos que el actual iPad Mini puede adquirirse por 329 euros.

Características

Para que este iPad Mini de bajo coste saliese rentable, Apple podría reducir sus prestaciones. Según los rumores se recurriría a suprimir la cámara, establecer 8 GB como sistema de almacenamiento interno, incluir un procesador Apple A5 y una carcasa metálica, aunque de una composición menos costosa que la tapa de aluminio anodizado.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. JUDITH INDIGNADA 30 Abr, 13 17:47

    PARA COMPRAR UN PROCESADOR DE 2011, que ya tuve en mi antiguo y revendido 4s, pruebo un nexus 2012 o 13, puesto que es quadcore, tengo un tab 7 2 que no venderé, y para tener uno en cada casa sólo me seduce el nexus hoy en día……

    0
    1. RUBEN BLEUBAR 30 Abr, 13 19:23

      ENREALIDAD ES MEJOR EL IPAD QUE LA TAB …. Y LAS NEXUS

      0
      1. Ricki 18 May, 13 20:40

        Si yo compre un nexus 7 y un Koby y salió mejor el koby el nexus 7 a los 3 meses dejo de funcionar no te lo recomiendo e leído que a muchas personas les a pasado lo mismo, yo estoy ahora esperando el ipad mini con pantalla retina no me importa cuanto cueste por que la verdad que lo barato sale caro lo aprendí con esas tabletas baratas de basura. Pero es tu desicion bye

        0
  2. RUBEN BLEUBAR 30 Abr, 13 19:20

    ESTA MUY BIEN LO DE LOS IPAD YO SOY UN FANATICO DE APPLE PERO ES UNA FARSA LO DEL IPAD 2 AMI LO QUE ME MOLA SON LAS NOTICIAS DEL IPAD 5

    0