El Samsung Galaxy S4 es un teléfono sencillo de reparar (vídeo)

Samsung

Otro de los buenos detalles que ofrece el Samsung Galaxy S4 es que resulta muy sencillo de abrir en conjunto, y no nos referimos sólo a la tapa trasera. Esto, por lo tanto, lo que posibilita es que las reparaciones sean sencillas y demuestra que la compañía coreana ha realizado un buen trabajo en este apartado.

Esto así lo indica iFixit, que tiene un reputado prestigio respecto al despiece de los dispositivos móviles, como teléfonos y tablets. Además, para que la cosa quede muy clara, han creado un vídeo en el que demuestran cómo es de sencillo “verle las tripas” al nuevo terminal Samsung Galaxy S4. Esta es la creación que os indicamos, en la que queda muy claro la sencillez de todo el proceso:

Como se puede comprobar, no es necesario disponer de complicadas herramientas para poder llegar hasta el último rincón del terminal, ya que con sólo un adaptador de platico para ir abriendo las piezas de este mismo material que van a presión y un destornillador para sacar los once tornillos que incluye el Samsung Galaxy S4, todo está hecho.

Una puntuación destacable en iFixit

Tan sencillo parece el “destripar” este teléfono, que la puntuación que consigue el nuevo modelo de Samsung en el ránking de iFixit es 8 sobre 10, lo que le sitúa en los lugares de cabeza. Por cierto, el modelo que aparece en el vídeo es el que incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 600, que es el que se ha puesto a la venta en España, por lo que encaja a la perfección en nuestra región el trabajo realizado para abrirlo.

Abriendo el teléfono Samsung  Galaxy S4

Confirmado queda que en el interior existe LTE, por ejemplo (el chip de control es el mismo del Nexus 4, el WTR1605L), que la memoria RAM es de la propia Samsung y que, finalmente, el chip para el almacenamiento de datos es un Toshiba THGBM5G7A4JBA4W –en este caso de 16 GB-.

Chips del teléfono Samsung Galaxy S4

En definitiva, el Samsung Galaxy S4 se puede abrir con facilidad… mucha facilidad. Esto es bueno tanto para las reparaciones como para que los usuarios más atrevidos puedan realizar modificaciones de hardware si así lo desean. Además, comprado con sus rivales en el mercado, queda mejor… por ejemplo el iPhone 5 obtiene un 7 sobre 10.

Escrito por Iván Martín