Las Google Glass tendrían un procesador OMAP 4430 y 1 GB de RAM

Escrito por Iván Martín
Android

Sin prisa, pero sin pausa, se van conociendo más y más detalles sobre las gafas de realidad aumentada Google Glass. Ahora, y gracias a la filtración del desarrollador Jay Lee, se han podido conocer algunas especificaciones del hardware que tiene, como por ejemplo que su procesador es un TI OMAP 4430.

Esto sería indicativo de un buen rendimiento, ya que no hay que olvidar que es el mismo que tiene el Kindle Fire, por lo que ya tiene una demostrada solvencia en el mercado. Adicionalmente, este mismo desarrollador ha encontrado que la cantidad de RAM disponible para el trabajo es de 682 MB, por lo que el total de esta sería de 1 GB (el sistema operativo sería el que tendría reservada la que falta).

Lo que está claro que estos dos componentes demuestran que la capacidad de este producto, sin llegar a ser el mejor del mercado, será muy bueno y la rapidez con la que trabaja y su capacidad a la hora de procesar información está asegurada. No hay que olvidar tampoco que esto vendría a sumarse a lo que se conocía hasta la fecha: almacenamiento de 16 GB, cámara de 5 megapíxeles y una resolución de 640 x 360.

Información del procesador de Google Glass

También hay alguna información respecto al software

Según Lee, el sistema operativo también se confirma que es la versión Android 4.0.4, lo que viene a confirmar lo indicado en su momento por Larry Page respecto a la versión del sistema operativo que tendrían las Google Glass. Esto vendría a reafirmar que el uso de diferentes aplicaciones es más que posible, como por ejemplo Google Now.

En definitiva, los desarrolladores ya están desvelando las “interioridades” de las gafas de los de Mountain View, y queda muy claro que el trabajo de integración es excelente y, además, debido a la cantidad de RAM y el SoC su rendimiento no debe generar dudas. Su usabilidad es otra cuestión, pero lo cierto es que le atractivo de las Google Glass es innegable.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. superfilo 27 Abr, 13 11:59

    un TI OMAP 4430, dualcore, y solo 599 bogomips?
    ahí algo no encaja…

    0
  2. Javi Escamilla 27 Abr, 13 14:45

    resolución de 640 x 360.valiente mierda

    0
    1. Manuel 28 Abr, 13 3:31

      inventa tu un micro-proyector que lance las imágenes directamente a tu ojo con mas resolución, listo, que eres tu mu listo.

      0