Hackeando accesorios: fabrica un pincel para el iPad

Apple

Nueva entrega de nuestra serie de artículos “Do It Yourself”. En esta ocasión os explicamos cómo os podéis fabricar un pincel capacitivo para dar rienda suelta a vuestra vena más artística en la pantalla de tablets capacitivos como el iPad.

Muchas aplicaciones como SketchBook Pro y ArtStudio prometen que los más “artistas” podrán ahora crear sus cuadros en las pantallas de iPads y demás tablets capacitivos. Esto hasta cierto punto no es cierto ya que para conseguir un efecto similar a lo que se obtiene pintando un lienzo, hace falta un pincel especial para la pantalla del tablet. El más conocido de éstos es el Nomad Brush, en el que hay que invertir unos 30 dólares para hacerse con uno (aunque también está versión “infantil” por 18 dólares).

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, os vamos a explicar cómo os podéis hacer vuestro propio pincel “capacitivo” para que no tengáis ningún problema para dar rienda suelta al artista digital que lleváis dentro sin tener que gastar ese dinero.

pincel capactivo 1

Paso a paso

Para este proyecto, sólo tenéis que invertir en un pincel normal y corriente, pegamento, tijeras y algo de hilo conducto. Si sois asiduos de nuestros “Hackeando” y os atrevisteis a fabricaros unos guantes capacitivos caseros con uno de nuestros últimos tutoriales, seguro que tenéis aún de este material.

El primer paso será eliminar todos los pelos que traiga el pincel original. Tras este paso llega el más tedioso, ya que hay que deshilachar el hilo conductivo, valga la redundancia. De este modo obtendréis un grupo de finos pelos que todos juntos debéis pegar de nuevo en sustitución de los que eliminasteis del pincel.No hace falta decir que, si tenéis la paciencia suficiente, podéis fabricaros pinceles de diferentes grosores y densidad de pelo.

pincel capactivo

En este momento, dado que los pinceles tiene la parte metálica al final, ya podríais usarlo pero os encontraréis con un problema, sólo funcionará si tocáis el metal del cuerpo del pincel. Para poder coger el pincel desde cualquier parte de su largo cuerpo, sólo tenéis que enrollar en espiral un cable de cobre con cuidado de que la parte final toque con el metal, exactamente igual que cómo explicamos en el tutorial en el que os enseñamos a fabricar vuestro propio stylus capacitivo.

pincel capactivo

Y listo, ya sólo tenéis que bajaros alguna de las aplicaciones, esperar la inspiración y crear vuestra primera obra de arte digital en la pantalla de vuestro tablet.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)