Un tweak de Cydia para luchar contra el cáncer

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Filippo Bigarella, un desarrollador de tweaks para Cydia es actualidad no por la calidad de su software LivelyIcons, que la tiene por cierto, sino porque donará todo lo que obtenga con él a la lucha contra el cáncer. La respuesta de la comunidad jailbreak no se ha hecho esperar y ya lleva recaudados, pese a costar sólo apenas 2 dólares, y donados los primeros 5.000 dólares.

Hace un tiempo de esta noticia pero no queríamos quedarnos sin mencionarla ya que aún se puede seguir ayudando. Filippo Bigarella, un desarrollador de tweaks para iPhone con jailbreak lanzó hace un par de semanas LivelyIcons, un software que nos permite animar los iconos del escritorio de iOS. El tema no tendría más transcendencia de la que sería hablar de lo útil, práctico o visto de este tweak pero es que su creador ha lanzado una interesante campaña y es la de la donación de todo el dinero que consiga con su aplicación a la lucha contra el cáncer.

Mejor porcentaje para el desarrollador, la aportación de Cydia

Normalmente, el creador del software en Cydia se queda con el 70% de lo recaudado, pero en esta ocasión el reparto ha subido al 86% para Bigarella y el resto para cubrir los gastos que genere la campaña en la tienda alternativa de iOS. LivelyIcons cuesta sólo 1,99$ en Cydia, que además de con tarjeta de crédito, también se puede abonar con PayPal, algo que de momento App Store no ofrece. Gracias a la solidaridad de los usuarios y a la colaboración del propio creador de Cydia, Saurik, alcanzaba los primeros 5.000 dólares, que hace unos días Bigarella empezó a repartir entre varias iniciativas de lucha contra el cáncer como la de “Because of Ezra“.

because-of-ezra

Puede parecer poco, pero ante la habitual creencia de que el mundo de Cydia y el Jailbreak tiene un marcado carácter egoista y de pirateo indiscriminado, iniciativas cómo esta demuestra que, primero, no todo es gratis en el jailbreak. La scene ha aportado un espacio interesante para que desarrolladores ofrezcan y reciban recompensa por su trabajo y la gente está dispuesta a pagar por el contenido si es interesante…y más si es por una buena causa.

Aún puedes ayudar, y disfrutar de un interesante tweak

Aunque el funcionamiento de LivelyIcons no es lo más importante, a continuación os dejamos con un vídeo que muestra lo que ofrece el tweak por sus apenas dos dólares de coste. Pero pensad que es mucho más lo que ayuda ya que lo que paguéis va a ir directamente a ayudar a quien está pasando por este terrible trance que es el cáncer.

A todos ellos y a sus familias, un fuerte abrazo y todo el ánimo desde el equipo de [sitename] y el resto de webs de [groupname], cuyos integrantes con iPhone jailbreakeado ya hemos descargado el tweak ¿lo has hecho tú? ¡a qué esperas!