Samsung Galaxy S4 Active, la versión resistente al agua, se presentará en julio

Samsung Galaxy S4 Active, la versión resistente al agua, se presentará en julio

Víctor Rodríguez

Hace apenas una semana nos hacíamos eco de que la firma estaba preparando un Samsung Galaxy S4 resistente al agua, con el certificado IP67, para competir con modelos como el Sony Xperia Z. Ahora no solo parece confirmarse la noticia, sino que ya tenemos la posible fecha en la que será presentado en sociedad esta variante del Galaxy S4 denominada Samsung Galaxy S4 Active.

El interés con el que ha acogido el usuario el Sony Xperia Z y su particularidad de ser resistente al agua habría espoleado a Samsung. Los surcoreanos tendrán su propia alternativa y qué mejor de un Samsung Galaxy S4 con carcasa estanca al agua, con el estándar IP67. Los primeros rumores acerca del terminal afloraban la semana pasada y prácticamente quedaba confirmado  raíz de las declaraciones de un directivo.

Presentación en julio…

Tras estos sucesos, el periódico The Wall Street Journal ha salido a la palestra con información privilegiada que indica que el Samsung Galaxy S4 con carcasa resistente al agua será presentado en verano, concretamente durante el mes de julio. Asimismo, la publicación del rotativo neoyorquino nos ofrece otro detalle. Y es que en el texto se puede ver cómo la denominación de esta nueva versión del Samsung Galaxy S4 estaría denominada como Active. Se especula que éste podría llegar con el mismo diseño del modelo original, incluido su grosor de 7.9 milímetros, a pesar de que este tipo de dispositivos IP67 suelen ofrecer una carcasa más voluminosa.Samsung Galaxy S4 resistente al agua

…junto al Samsung Galaxy S4 Mini

Las averiguaciones de TWSJ van más allá puesto que matizan que la presentación de este Samsung Galaxy S4 Active vendría acompañado del también rumoreado Samsung Galaxy S4 Mini, una versión más reducida en tamaño y prestaciones del modelo original a cambio de rebajar su precio significativamente. Además, se dice que en el evento de presentación  también tendrá protagonismo una nueva tableta con pantalla de ocho pulgadas, tal vez una modificación del Samsung Galaxy Note 8 sin el característico stylus S Pen.

12 Comentarios