Aparece en escena un nuevo terminal Samsung, el Galaxy Core o GT-I8262 con posibilidad de uso de doble tarjeta SIM, pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 480 por 800 pÃxeles (WVGA) y con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. Un terminal de gama media que, gracias a GSMArena y a la página Hi-Tech@mail, sabemos que se va a distribuir a partir de mediados del mes de mayo en paÃses como China o Rusia.
Con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, aparece un nuevo terminal de gama media, el Samsung Galaxy Core, también denominado GT-I8262. De momento, las informaciones que tenemos hablan de su distribución a mediados del mes que viene en paÃses como China y Rusia donde es frecuente ver terminales que permiten el uso de dos tarjetas SIM.
Además de su pantalla WVGA de 4,3 pulgadas y su procesador de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, el Samsung Galaxy Core también cuanta con una RAM de 768 MB y con una memoria interna de 8 GB. En lo que sà tenemos duda es en la posibilidad de ampliación de ésta mediante tarjetas micro SD, ya que la página rusa que ha filtrado la noticia dice que el Galaxy Core no ofrece soporte, mientras que en GSMArena dicen que esta opción sà es posible. La parte multimedia está representada con una cámara de 5 megapÃxeles y también cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, además de sistema de posicionamiento global, GPS, y una baterÃa de 1.800 mAh.
Más detalles
Con todas estas caracterÃsticas, el recién aparecido Samsung Galaxy Core tiene un peso total de 140 gramos con unas dimensiones de 129,3 milÃmetros de alto por 67,56 de ancho y 8,95 mm de grosor. Incluso, se ha filtrado un precio que rondarÃa los 320 euros (13.000 rublos), libre, pero, como ya hemos mencionado, parece que destinado inicialmente a dos mercados, el ruso y el chino. Sinceramente, nos parece algo caro teniendo en cuenta la cantidad de terminal que se mueven en esta gama y sobre todo, si la memoria no puede ampliarse y solo se va a comercializar en la opción de 8 GB.
Según la página Hi-Tech@mail, se lanzarÃa sobre la semana número 20 que corresponderÃa a la tercera de mayo. Estaremos atentos a su aparición oficial en alguna de las páginas de Samsung y sobre todo a la posible distribución más allá del mercado ruso y chino.