Llevamos muchos días hablando de la llegada a Europa del buque insignia de Samsung, el Galaxy S4, para mañana día 27 de abril. También hay que decir que han surgido algunos rumores sobre posibles retrasos en su comercialización en Estados Unidos, junto con un aviso de la propia compañía que dice que la fuerte demanda mundial podría limitar la oferta inicial de unidades. Ahora, estas noticias coinciden con el anuncio del lanzamiento del Samsung Galaxy S4 de ocho núcleos en Corea del Sur.
Dado que Samsung es una compañía coreana y el desarrollo tecnológico de este país es sorprendente, nunca nos ha resultado extraño que los terminales más avanzaron hicieran su primera aparición en este país. El Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa es el mejor ejemplo.
Durante la presentación oficial del Samsung Galaxy S4 para Europa, la multinacional coreana dejó claro que el 27de abril a partir de las 10:00 de la mañana, su nuevo buque insignia irrumpiría en el mercado. El S4 que podremos ver en las tiendas será el modelo que implementa un procesador Qualcomm Snapdragon 600 con una frecuencia de reloj de 1,9 GHz, con la denominación GT-I9505 y con conectividad LTE/4G. Ahora bien, esta versión no es la única, ya que desde el momento que Samsung hizo la presentación de su terminal más alto de gama, sabemos que existe el modelo GT-I9500 con un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz.
Distribución del modelo con Exynos 5 Octa
Cuando Samsung presentó su Galaxy S4, la primera cuestión era saber dónde se iba a distribuir el modelo con procesador de ocho núcleos. La respuesta inicial fue poco precisa ya que los coreanos se limitaron a decir que dependería de los países. Así, mientras en Europa y Estados Unidos los usuarios ya han demostrado su interés por el Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 600 (cuatro núcleos), en Corea del Sur van a empezar a disfrutar del modelo con chip Exynos 5 Octa. Lo mejor de esta noticia es que nos empezarán a llegar datos e información sobre el funcionamiento del equipo con el hardware y software definitivo.
Según apuntan en la página Android Community, son tres las compañías coreanas que tendrán esta versión del Galaxy S4 entre sus referencias: SK Telecom, KT y LG U+. Esperemos que los usuarios de este país no sufran de “una oferta inicial limitada”. Dadas las noticias que nos llegan, sobre todo de operadores norteamericanos, y tras el escueto comunicado de Samsung, tenemos la sensación de que no todos los usuarios van a conseguir su Galaxy S4 en los primeros días. Mañana, tendremos la respuesta.