El Lenovo K900 fue uno de los modelos que causó sensación en el CES de Las Vegas, feria internacional en la que pudimos conocer más de cerca todas sus características el día de su presentación. Allí sorprendió a propios y extraños por la potencia inusitada de su procesador Intel Atom Cover Trail + y su impactante carcasa metálica. Ahora ya conocemos fecha de lanzamiento, por ahora solo en China.
El Sony Xperia Z, HTC One, LG Optimus G y Samsung Galaxy S4, sobre todo este último,han acaparado todo el protagonismo durante los últimos meses. Sin embargo, el Lenovo K900, el gran desconocido, se pondrá a la venta en un par de semanas y promete sorprender no solo por su carcasa metálica de aspecto imponente y extremadamente delgada -6.9 milímetros-, sino por la potencia que atesora en su interior gracias a un chip Dual Core de Intel y su amplia pantalla de 5.5 pulgadas.
Un apartado técnico envidiable
El Lenovo K900 se dio a conocer por primera vez en el CES de Las Vegas del pasado mes de enero. Allí se pudo conocer más en detalle todas las características de este phablet como actualización del anterior Lenovo K800. A destacar, la pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, procesador Intel Atom Z2580 Cover Trail + con configuración Dual Core a 2.0 GHz y GPU PowerVR SGX544, 2 GB de memoria RAM, cámara con sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles y batería de 2.500 mAh.
Una alternativa muy interesante si se confirma su precio, de unos 400 euros
La carta de presentación es cuanto menos llamativa que, con el paso de los días, se ha mostrado particularmente potente. El procesador de Intel ha resultado especialmente potente y así lo han registrado diferentes pruebas de rendimiento. Hasta tal punto ha sido tan elevada su potencia que ha conseguido desbancar incluso al Samsung Galaxy S4. Por tanto, el anuncio de su fecha de lanzamiento es cuanto menos un dato relevante.
El Lenovo K900 se pondrá a la venta el próximo 6 de mayo, aunque por ahora solo estará disponible para el mercado chino. No conocemos el precio oficial del equipo, aunque los rumores se han encargado de facilitar una primera cifra: 400 euros. De confirmarse este dato y su posterior expansión a otros mercados, Lenovo podría situarse del tirón como uno de los fabricantes capaces de frenar las ventas del Samsung Galaxy S4, ya sea por sus características técnicas o por la diferencia de precio.