La fuerte demanda del Samsung Galaxy S4 pone en aprietos a las fábricas

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

A la espera del lanzamiento del Samsung Galaxy S4, ya conocemos todos los detalles del nuevo terminal, así como las ofertas comerciales de los principales operadores españoles (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo). Sin embargo, parece que no todo son buenas noticias porque Bloomberg ha publicado una escueta declaración de Samsung en la que dice que la fuerte demanda mundial podría limitar la oferta inicial de unidades.

Samsung tiene unos planes sumamente ambiciosos para su Galaxy S4, tanto es así que la demanda inicial mundial de su terminal, cuya salida al mercado en inminente, podría poner en aprietos el suministro de unidades y por tanto, a las fábricas encargadas de facilitar los terminales suficientes y necesarios para satisfacer la que esperan, sea, una “abrumadora” demanda.

Y es que el fabricante coreano ya ha dicho que el Samsung Galaxy S4 puede ver limitado el número de unidades en su lanzamiento debido a la fuerte demanda mundial pero que esperan satisfacer las exigencias del mercado en próximas semanas. Esto nos huele a que operadores y distribuidores se quedarán sin unidades rápidamente y de nuevo, los usuarios tendremos que esperar a que se repongan. Por supuesto, la multinacional no ha dicho ninguna cifra sobre el número de terminales que se pondrán a la venta inicialmente, pero dado que sus planes son muy ambiciosos, entendemos que debería haber estado preparada para la avalancha inicial. Así, el Galaxy S4 se pondrá a la venta, primero, en 50 países con idea de llegar en las siguientes semanas a 150 y a más de 300 operadoras de todo el mundo.

La demanda inicial del Samsung Galaxy S4

Reserva anticipada, hacer cola o paciencia

Para los potenciales clientes, estas declaraciones de Samsung que hemos conocido a través de Bloomberg, vía Twitter, significan que puede ser difícil encontrar el Galaxy S4 en los primeros días. La solución pasa por reservar previamente el equipo o llegar el primero a una tienda el día del lanzamiento y hacer la cola necesaria, si es que existe. Si ninguna de estas dos acciones te motiva, es solo cuestión de esperar a que el stock se normalice, algo que Samsung ha prometido que ocurrirá en “próximas semanas”.

Por cierto, estas declaraciones pueden tener algo que ver con las noticias publicadas por páginas como Übergizmo, en el día de ayer, en las que se menciona cierto retraso en la llegada del Galaxy S4 a operadores estadounidenses como T-Mobile o Sprint. El caso es que la fecha oficial del lanzamiento es el día 27 de abril y esperemos que, en España, no surjan problemas de última hora.