Vodafone presenta Mini, una gama de smartphones ultra económica

Vodafone

Hasta ahora, Vodafone ha dividido su catálogo de smartphones en cinco categorías atendiendo al nivel de prestaciones y precio de los modelos. La presentación de una sexta gama denominada Mini busca ofrecer a personas con un presupuesto ajustado el acceso a teléfonos inteligentes con precios desde los tres euros al mes, que se sumará a la cuota  mensual de las tarifas Vodafone Base.

Porque no todo el mundo necesita ir a la última, con smartphones de altas prestaciones, Vodafone ha decidido incluir una nueva gama de teléfonos inteligentes asociados a sus tarifas Vodafone RED y Base. Se trata de una categoría que se encuentra por debajo de la actual gama “Básico”,  que obviamente incluirá los terminales más económicos del mercado.

Propuestas desde los 12 euros mensuales

El principal atractivo de la nueva gama de terminales Mini es el precio. Esta categoría incluirá modelos que podrán ser adquiridos por un suplemento adicional de tres euros al coste de la tarifa Base. De este modo, es posible añadir un smartphone y tarifa de voz y datos con un coste final de 12 euros mensuales. Es el caso de la tarifa Vodafone Base, con un bono de datos de 1 GB, 1.000 SMS y llamadas a 1 céntimos, con la que se puede adquirir el Vodafone Smart II. También existe la posibilidad de acceder a la oferta convergente de ADSL, fijo y móvil, que incluye banda ancha fija de hasta 20 Mb, 3.000 minutos desde el fijo y la tarifa Base 2 (100 minutos, 1.000 SMS y 1 GB) por 38 euros mensuales y el terminal Vodafone Smart Chat.

La nueva oferta de smartphones Mini se suma a las ya existentes Top, Premium, Avanzado, Estándar y Básico a partir del próximo 2 de mayo.Smartphone Vodafone Smart II

Reducción del compromiso de permanencia

Asimismo, la operadora ha anunciado que rebajará el compromiso de permanencia de algunos de sus servicios de 18 a 12 meses. Es el caso de Vodafone en Tu Casa, una oferta de llamadas a fijos nacionales en modalidad de tarifa plana (3.000 minutos) con 500 minutos a móviles los fines de semana por 7.5 euros al mes gracias a una promoción hasta el 3 de junio. También reduce la permanencia el servicio de banda ancha Internet Móvil, tarifas para conectar a Internet equipos como portátiles y tabletas.

Escrito por Víctor Rodríguez