Rootea los Samsung Galaxy fácilmente con la aplicación Framaroot

Rootea los Samsung Galaxy fácilmente con la aplicación Framaroot

Víctor Rodríguez

La última actualización de la aplicación Framaroot, utilidad para conseguir el root con un par de clics, aumenta la lista de equipos compatibles con modelos como el Samsung Galaxy Note 8. También es compatible con los Samsung Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy Note 2 y las tabletas Galaxy Note 10.1 y Galaxy Tab Plus, además de la cámara digital Samsung Galaxy Camera.

Son muchos los usuarios que se decantan en algún momento por rootear sus dispositivos. El fin puede ser muy variopinto, aunque en la mayor parte de las ocasiones se debe a la inquietud del usuario por instalar las famosas ROM personalizadas y aplicaciones que de otro modo no podríamos explotar al 100%. Sin embargo, dependiendo del terminal a rootear, la dificultad del proceso varía. Sin embargo, en algunos casos es posible aprovechar vulnerabilidades del sistema mediante herramientas como Framaroot.

One Clic root

De los foros de XDA Developers sale una de las herramientas más cómodas y sencillas para conseguir los permisos de superusuario en los smartphones Samsung Galaxy. Se trata de una de esas aplicaciones «one Clic root», que permiten rootear el sistema por medio de la instalación de la aplicación, Framaroot. Una vez ejecutada no es necesario más que ejecutar la opción de rootear. Una vez reiniciado el equipo veremos cómo aparece instalada la aplicación SuperSU que concede permisos al resto de aplicaciones del sistema.One clic root

Modelos Samsung Galaxy compatibles

Lo mejor de la aplicación Framaroot es la lista de modelos que soporta, basados en el procesador Samsung Exynos. No obstante, hay que matizar que dependiendo de la versión del sistema puede o no puede ser efectiva. En cuanto a los modelos compatibles, la extensa lista incluye modelos como el Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3 en su versión internacional y versión LTE, Samsung Galaxy Note, Galaxy Note 2, y las tabletas Samsung Galaxy Tab Plus, Galaxy Note 8 y Galaxy Note 10.1. También es posible rootear la cámara Samsung Galaxy Camera. Podéis consultar el resto de modelos compatibles en la siguiente lista.

 

7 Comentarios