Lo que debería ser iOS 7 en vídeo gracias al tweak Velox

Apple

Llevamos tiempo viendo numerosos conceptos de cómo podría ser iOS 7, pero se quedan en nada en comparación con el tweak que está a punto de ser lanzado en Cydia, Velox, un software que modifica de forma radical la forma de usar iOS y de interactuar con sus aplicaciones y notificaciones.

Las primeras imágenes de Velox nos muestran que, al menos en la esfera del jailbreak de iOS, tiene ideas y muy buenas de como mejorar y hacer evolucionar iOS 6 y un camino que podría seguir Apple para su futuro iOS 7.

Sin embargo, este tweak va más allá de alternativas propuestas desde Cydia como puede ser Auxo. Ofrecerá en las próximas semanas una nueva y muy interesante forma de interactuar con, en un primer momento, los iPhones que podrá ser mejorado con más complementos en el futuro ya que también se está generando una API propia.

Velox

Entrando ya en lo que sabemos del software, gracias a iDownloadblog que muestran una preview del tweak en el vídeo, Velox revoluciona la forma de interactuar con iOS y lo hace gracias a un concepto tan simple e intuitivo como la propia esencia de la plataforma de Apple.

Eligiendo la forma de activarlo, al deslizar el dedo sobre un icono del escritorio hacia arriba o hacia abajo, se abrirá algo parecido al espacio de una carpeta de iOS donde interactuaremos con las notificaciones y las funciones de esa aplicación. Es decir, como podéis ver en las imágenes, abrimos la cámara y en el propio escritorio, dentro de una ventana podemos hacer una foto o directamente twittear la última tomada desde la galería… pero sin abrir la galería de fotos.

Velox

 Del mismo modo poremos consultar las últimas llamadas sin tener que entrar en la aplicación del teléfono, ver la predicción metereológica o escribir una nota rápida desde el propio escritorio de iOS. Por otra parte, con el otro gesto predefinido, lo que aparecerá sobre la aplicación es toda la lista de sus notificaciones, sin que tengamos que ir al Centro de Notificaciones de iOS para verlas.

Velox

De momento, la apertura de notificaciones sí que funciona con todas las aplicaciones del sistema pero las funciones avanzadas antes mencionadas sólo con las apps propias de iOS (Ajustes, Fotos, Mapas, Tiempo, Contactos, Safari, Mail, Música, Recordatorios, Calendario, Cámara, Favoritos, Notas y Mensajes) pero gracias a que los desarrolladores de Velox van a ofrecer una API, todo el que tenga una aplicación de iOS puede adaptarla y darle esta nueva interactividad. En el vídeo se puede ver un ejemplo con Tweeterbot.

Velox

Velox no va a ser gratis, costará 1,99 dólares en Cydia, pero es un precio irrisorio por la enorme funcionalidad, y sobre todo el futuro que tiene de contar con el apoyo del resto de la comunidad. En un par de semanas estará disponible en el repositorio de BigBoss y en cuanto podamos ponerle nuestras manos encima, os contaremos hasta donde da de si su versión final.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)