Los resultados del segundo trimestre del año para Apple han salido y por primera vez en diez años el beneficio neto de la compañía ha retrocedido y aunque al parecer no han sido todo lo malos que se esperaban, para algunos analistas las ventas del iPhone 5 han sido decepcionantes.
Esa es la conclusión a la que ha llegado el analista Steve Milunovich, analista de UBS. Que las ventas del iPhone 5 están siendo decepcionantes. Y la razón en la que basa su argumento para dar una explicación a la caída de las ventas del buque insignia de Apple, es que dichas ventas se han visto afectadas por la cada vez más creciente popularidad de los phablets de su eternamente rival Samsung, que ofrecen un mayor espacio en la pantalla entre otras cosas.
El lanzamiento de iOS 7 este verano no va a ser suficiente
Este analista además opina que el próximo lanzamiento de la última versión del sistema operativo, iOS 7 que, previsiblemente, se espera para este verano, no va a ser suficiente para entusiasmar al público y hacer que la situación remonte, además de que cree que Apple no ofrecerá nada emocionante este trimestre. Por tanto, para devolver el entusiasmo al público, debería presentar nuevos servicios y algo sorprendente de verdad como la huella digital.
Muchos analistas opinan que Apple no lanzará nada nuevo en este año 2013, ya no hablan de este trimestre o el próximo sino durante este año, que no habrá presentación de productos revolucionarios como el iPhone o el Macbook Air. Nada nuevo se conoce acerca de los productos que en teoría se esperaban para este año, a saber, la nueva generación de iPhone y de iPad y la segunda generación del iPad Mini e incluso se rumoreaba sobre un iWatch y iTV, pero estos últimos parece que se han pospuesto para el año próximo.
En definitiva, esperemos que alguna de estas creencias no se cumpla y podamos esperar disfrutar de algo nuevo en este año, mientras las ventas del iPhone 5 tiendan a recuperarse.