La página Trusted Reviews asegura en una noticia que el LG Optimus G2 llegará a Europa, y más concretamente al Reino Unido, durante el tercer trimestre de este año. Al parecer, la idea del fabricante coreano es presentar un renovado terminal en el mercado, para poder hacer frente a su competencia directa, el Galaxy S4 y del iPhone 5.
Inicialmente, se pensó que el sucesor del LG Optimus G, el Optimus G2, llegaría en algún momento durante la primera mitad del año, pero después quedó emplazado para el mes de septiembre, probablemente para ser presentado durante la celebración de la IFA de Berlín. Si estas previsiones se cumplieran, su lanzamiento comercial se produciría en el mes de octubre. Nuevas informaciones apuntan al tercer trimestre de este año.
En declaraciones a Trusted Reviews, Won Kim, director del departamento de comunicaciones móviles de LG para Europa, ha dicho, sencillamente, que el LG Optimus G2 llegará en el tercer trimestre del año. Sin más explicaciones ni florituras, ni un solo detalle oficial sobre las prestaciones del terminal, solo mencionó que han tenido que ser muy creativos para conseguir un dispositivo diferente y único. Esta será la fórmula para enfrentarse a sus más directos rivales, apoyándose en un lanzamiento mundial del producto y teniendo como referencia en Europa, el Reino Unido, campo de batalla de los principales fabricantes de dispositivos móviles.
Lo que conocemos
Aunque los coreanos no estén por la labor de informar sobre las prestaciones de su futuro LG Optimus G2, lo cierto es que ya se han filtrado muchas de ellas. Por ejemplo, se espera que venga con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.080 por 1.920 píxeles, densidad de 440 ppp y 1,5 veces más clara que la pantalla Retina del iPhone 5. Por supuesto, será un Android, con la última versión de Jelly Bean y contará con un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj sobre los 2 GHz. Posiblemente un Qualcomm Snapdragon 800, que por entonces, ya estará disponible en el mercado.
Sobre la cámara también se ha filtrado que rondará los 13 megapíxeles, como el modelo hermano que ya está en el mercado, y por supuesto, tendrá soporte para redes 4G/LTE. Además, de su diseño se ha filtrado su extrema delgadez, la tendencia actual de los terminales asiáticos. Así pues, si estas especificaciones se confirman, está claro que sus rivales directos son los actuales modelos punteros, desde el Samsung Galaxy S4 hasta el Sony Xperia Z pasando por el HTC One o el iPhone 5 de Apple.