El HTC One recibirá una actualización para mejorar la cámara UltraPíxels

HTC

A lo largo de las próximas semanas el HTC One tendrá a su disposición una nueva actualización. El firmware con referencia 1.29.401.13 irá destinado principalmente para mejorar el funcionamiento de la cámara con tecnología UltraPixels, aunque también implementará diversas mejoras para optimizar el rendimiento y estabilidad de sistema operativo. Por ahora el HTC One no está disponible en España, cuyo lanzamiento comercial se espera a principios de mayo.

El HTC One destaca, además de por su potencia y diseño, por la tecnología y características de su cámara digital. La tecnología UltraPixels es la gran protagonista del nuevo modelo taiwanés ya que aporta nuevas soluciones en el mercado de los smartphones. Hasta ahora los teléfonos inteligentes habían evolucionado en el apartado multimedia con cámaras de mayor definición, con sensores de hasta 13 megapíxeles. Sin embargo, el HTC One abre un nuevo frente.

Cámara del HTC One

Dado que la cámara es el componente más importante del HTC One, es fácil comprender que la firma se vuelque en el software que la gestiona. No en la primera actualización específica que lanza, aunque esta última, bajo el firmware 1.29.401.13, es una de las más completas. Según indica el porta Slashgear las mejoras repercutirán en la grabación de audio en los clips de vídeo de Zoe. También se ha mejorado la imagen en la grabación de vídeo a cámara lenta. Otro de los puntos en los que se centra la actualización es la corrección del rango dinámico y el color de ciertas fotografías tomadas sin el filtro HDR y la correcta visualización del valor ISO en la información propuesta por los datos EXIF. Asimismo, se han incluido correcciones de errores que mejoran la estabilidad y rendimiento del sistema.

 

Escrito por Víctor Rodríguez