Confirmada la actualización de los Sony Xperia P y Xperia Go con Android 4.1

Sony

Hace unos días nos hacíamos eco de que Sony informaba a través de su cuenta en Twitter que la actualización a Jelly Bean para los Sony Xperia P y Sony Xperia Go estaban en su fase final de desarrollo. Hoy nos encontramos en el blog oficial con la noticia de que la actualización con Android 4.1.2 Jelly Bean está lista y se liberará durante los próximos meses en los diferentes mercados en los que se comercializan los modelos.

Sony mantiene sus planes de actualización de los modelos presentados a partir de 2012. Entre éstos se incluyen dos modelos de gama media y baja como son los Sony Xperia P y Xperia Go. Ambos habían sido noticia durante las últimas semanas ya que habían sido detectadas varias versiones de firmware basados en Android 4.1. Ahora es la propia compañía la que aporta los datos oficiales que indican que la actualización está en camino.

Mejoras en el sistema y aplicaciones nativas

Durante la próxima semana y el mes de mayo Sony pondrá en marcha la actualización de los Sony Xperia P, Sony Xperia Go y Sony Xperia E, tal y como ha informado en su blog oficial. La actualización contiene las mejoras propias de Google introducidas en Android 4.1.2 Jelly Bean y algunas otras propias como las aplicaciones WALKMAN, Album y Movies. También se incluye el modo de gestión energética STAMINA, que permite maximizar la duración de la batería acorde al uso del equipo.Sony Xperia amarillo

Actualización escalonada

El despliegue de la OTA tendrá lugar durante las próximas semanas, aunque no hay una fecha determinada para nuestro país puesto que será gradual, atendiendo al mercado de origen del equipo. Sony pondrá a disposición de los propietarios de los terminales una actualización mediante el programa para ordenador Sony PC Companion.

Asimismo, la firma ha aprovechado el comunicado para recordar que el Sony Xperia S también recibirá en breve la misma actualización, previsiblemente a finales del mes de mayo.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jesús Plata Jobs 28 Abr, 13 19:39

    Pufff android y sus porquerías de actualizaciones

    0
    1. Jose Israel Palma Barragan 08 May, 13 12:44

      Tu no.sabes ni de lo k estas hablando, llevamos meses esperando esta actualización, con ella nuestro móvil , parecerá otro, más nuevo y ligero, nada k ver con las actualizaciones del market, k pienso k por ahi van tus tiros…

      0
  2. Yei Vega 08 May, 13 23:44

    El mío ya lo actualice y no me sirvió se pega mucho y no me habré las fotos ni siquiera el álbum mi experia se puso lerdo y me da mucho error! Necesito q me ayuden con este problema xq lo e recordado y también le di un establecimiento de fábrica y mada esto es pura mier!!!! Lo prefería sin el cambio… Q alguien me explica??? XFA!

    0