Apple aumenta sus ventas pero no su beneficio neto

Apple

La compañía de la manzana, Apple, ya ha publicado sus resultados trimestrales sobre los que tanto se estaba especulando y en líneas generales podemos decir que sus ventas han aumentado pero no así su beneficio neto. De esta manera, los iPhone alcanzan los 37,4 millones de unidades vendidas mientras que su tableta iPad consigue una cifra de 19,5 millones.

Si hablamos de millones de dólares en vez de unidades vendidas, Apple ha cerrado su segundo trimestre fiscal de 2013 con unas ventas de 43.600 millones de dólares con un beneficio neto trimestral de 9.500 millones (10,09 dólares por acción). En el mismo periodo del año pasado, las ventas supusieron 39.200 millones de dólares, pero el beneficio neto fue superior, 11.600 millones (12,30 dólares por acción).

Es decir que, aún vendiendo mayor número de unidades de iPhone e iPad, su beneficio neto ha disminuido y el valor en dólares de sus acciones también. Lo mismo que su margen bruto que ha pasado a ser de un 37,5% frente al 47,4% del mismo trimestre fiscal del año pasado.

Hablando de cifras concretas, y tal y como ya hemos mencionado en esta noticia, las ventas de Apple han aumentado: 37,4 millones de iPhone y 19,5 millones de iPad en el trimestre. Estos números son superiores a los conseguidos en el mismo periodo del año pasado: 35,1 millones de iPhone y 11,8 millones de iPad. Además, la compañía nos aporta un dato interesante, el 66% de las ventas de este trimestre que acaba de terminar, se han realizado fuera de Estados Unidos.

Resultados financieros Apple, Tim Cook

Más datos

Aunque el negocio actual de Apple se centra en el mundo de la movilidad, iPhone e iPad principalmente, también es cierto que trabaja en el terreno de los ordenadores de sobremesa y portátiles a través de sus Mac. La compañía ha vendido durante el periodo que nos ocupa algo menos de cuatro millones de dispositivos Mac, una cifra ligeramente inferior a los cuatro millones del mismo periodo en 2012, una tendencia a la baja que Apple no puede frenar.

Por supuesto, durante la presentación de los resultados, Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha basado su discurso en el dato positivo, las ventas de iPhone e iPad, mencionando de pasada que están trabajando en nuevos y “sorprendentes productos de hardware, software y servicios”. Dicen estar entusiasmados por lo que está por llegar.

Por último, la compañía de la manzana ha informado también de cuáles son sus previsiones para el tercer trimestre de 2013, el que ya estamos viviendo, dado que el segundo trimestre cierra el 30 de marzo. Así, espera obtener unos ingresos entre 33.500 y 35.500 millones de dólares –por debajo de los actuales– con un margen bruto entre el 36 y 37 por ciento y unos gastos operativos entre 3.850 y 3.950 millones de dólares.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 24 Abr, 13 9:20

    Creo que sobrevivirán el hecho de que por primera vez en 10 años no les haya aumentado el beneficio 😀

    A ver qué tienen preparado para otoño!

    0
  2. desengañado 24 Abr, 13 12:52

    y aun asi van a repartir beneficios entre sus accionistas…. eso es lo que vais a conseguir comprando tanto iphone… eso no me gusta COOK! yo quiero innovaciones porque la competencia cada dia es más fuerte y solo con la marca no vas a vender!

    0