Los smartphones con Firefox OS se agotan en horas

Generales

No se puede negar que Firefox empieza con buen pie. El sistema que ha sido apoyado por las principales 18 operadores del mundo con el claro objetivo de acabar con el dominio de Android ha dado su primer paso comercial con la calificación de diez.

Los primeros móviles que se han puesto a la venta, de modestas prestaciones y nada estelares, para lo que nos deparará este sistema, se han agotado en horas, según hemos podido comprobar nosotros y según han informado hasta medios de calado internacional como es el caso de Techcrunch. La misma fuente asegura que GeekSphone puede haber vendido unas 5000 unidades y que al hablar con ellos han confirmado que están trabajando para poner más en el mercado.

Cuidado

Dicho esto parece que a Android le ha salido cuando menos una sombra que deberían vigilar. No olvidemos que marcas como LG, Sony, Huawei o ZTE están en este proyecto, además de lo operadores más potentes, con Telefónica a la cabeza. La idea es recorrer el camino hecho por Android: popularizar el smartphone, pero en este caso sin depender de la empresa del buscador, sino en un entorno más abierto, menos dependiente. La idea es una especie de sistema operativo libre nacido por y para el móvil del que solo se beneficien los usuarios, que a su vez lo enriquezcan y que por ende operadores y fabricantes saquen su tajada con sus móviles y clientes.

Geeksphone Keon naranjaGeeksphone Peak negro

Los modelos

El Geeksphone Keon y el Peak, de los que ya dimos cuenta el día de la presentación, han volado. El primero, que salé a un precio de 110 euros, dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas, un procesador de 1 GHz. La resolución de pantalla de este 3G es HVGA. A la cámara de 3 MP, unimos la memoria ROM de 4 GB y la RAM de 512 MB. Todo se completa con ranura microSD y de batería de 1650 mAh. El Geeksphone Peak, 180 euros la unidad, es algo más prestacional con una pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo. El Peal además dispone de una cámara de 8 megapíxeles, 2 en la parte delantera. El procesador es un Snapdragon S4 dual core a 1,2 Ghz y la batería sube hasta los 1800 mAh. La memoria es de 4GB, con 512 de RAM.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. ac 24 Abr, 13 11:23

    No entiendo mucho eso de que Android dependa de la empresa del buscador…

    Yo puedo tener en Android aplicaciones sin necesidad del market del buscador y hacer casi cualquier cosa sin depender del buscador.

    y para que gane Telefonica, Carlos Slim y demás pobres pues que gane Google …

    a mi me dará lo mismo porque me embarcaré en Windows Phone en breve.

    0
  2. capo 24 Abr, 13 11:49

    Si se han agotado es por que se lo han empaquetado al pardillo de turno..

    0
  3. Anna 24 Abr, 13 12:36

    tengo ganas de ver firefox os para moviles, pero me gustaria tambien un smartphone de chrome! es el futuro!!!

    0