La carcasa del iPad 5 y el soporte de la nano SIM en fotos

Apple

Tras publicarse una primera imagen de cómo podría ser la carcasa posterior de plástico del iPhone Mini, el que se supone será el dispositivo más económico de la serie, ahora, la empresa Tactus nos muestra el interior de la carcasa posterior el iPad 5. Aunque la resolución de la imagen es bastante deficiente, está en línea con las primeras imágenes que ya se filtraron en el mes de enero.

Aunque es difícil determinar si efectivamente se trata de un componente oficial para el iPad 5, lo cierto es que todas las filtraciones que se han producido hasta la fecha llevan la misma dirección. Es decir, Apple parece tener la firme intención de lanzar una nueva tableta, de gran tamaño pero más delgada y con un diseño similar al iPad Mini.

La imagen filtrada por Tactus desde su blog, no solo nos muestra la carcasa, sino que es la primera vez que vemos su interior. La mayoría de las noticias que estamos leyendo sobre el futuro iPad 5 sitúan su lanzamiento en el mes de septiembre. Si efectivamente este dato se cumple, Apple renovaría completamente su gama en 2013 dando un giro hacia dispositivos (smartphones y tabletas) con un precio más asequible para poder entrar así en mercados en desarrollo como China y la India. Más allá de las filtraciones y de la aparición de nuevas fotos, este último dato es el que nos interesa: la estrategia que piensa utilizar Apple para poder llegar a aquellos mercados donde tiene poca, o ninguna, presencia y donde la competencia está arrasando.

La carcasa plástica del iPad 5

Un apunte sobre el iPhone 5S

Ya hemos publicado hoy una noticia sobre el iPhone 5S, y más concretamente, sobre el posible retraso del comienzo de su producción debido a un problema con el material de revestimiento que interferiría en el sensor de huellas dactilares que, se supone, implementa. Para echar un poco más de leña al fuego, la tienda japonesa Moumantai ha colgado una noticia, con foto incluida, en la que se muestra la bandeja para la nano SIM del iPhone 5S. Con el mismo tamaño y diseño que las que utiliza el actual iPhone 5, ya las tienen en dos colores, gris y bronce. Aunque vayan apareciendo, desde diversas fuentes, algunos componentes, lo cierto es que es prácticamente imposible discriminar cuáles de ellas pueden ser partes del iPhone 5, del futuro iPhone 5S o de un dispositivo nonato y más económico tipo iPhone Mini.

Bandeja nano SIM para iPhone 5S

Escrito por R. Arranz