El Sony Xperia E, resultados de las pruebas de autonomía

Sony

El Sony Xperia E ha superado con éxito los test de autonomía. El miembro de la familia Xperia que nos ocupa es el que tiene una sola SIM, pues existe otro modelo Dual SIM y ambos han pasado las pruebas de autonomía de su batería satisfactoriamente.

Este terminal cuenta con prácticamente el mismo hardware que su hermano gemelo de doble tarjeta, una pantalla HVGA de 3,5 pulgadas, un procesador de un solo núcleo que funciona a una frecuencia de 1 GHz y una batería de 1.530 mAh. Para comprobar si los niveles de autonomía son aceptables nos hemos hecho eco de las pruebas realizadas por la web GSMArena, y aquí os comentamos los resultados de sus test:

Tiempo hablando por teléfono

Aquí, como es norma habitual, el rey es el Motorola RAZR MAXX con ICS (21:18). La segunda y tercera posición las ocupan los Motorola DROID RAZR MAXX y el Motorola RAZR i, con unos minutos de diferencia entre ellos. Tras los insuperables Motorola se sitúa el Samsung Galaxy Note 2 N7100 con unas aceptables 16 horas y 57 minutos. En lo que respecta al teléfono que nos ocupa, el Sony Xperia E su tiempo en conversación 3G de forma continuada llega a las 6 horas y 40 minutos, lo que no es una maravilla pero es lo que se puede esperar con la batería que lleva incorporada.

Gráfico Sony Xperia E

Navegando por Internet

En esta prueba también hay un ganador habitual en la actualidad: Apple iPhone 5 (9:56). Aquí el Sony Xperia E ofrece un tiempo sin recarga de 6 horas y 40 minutos. Un resultado aceptable, que le permite codearse con terminales como por ejemplo HTC Droid DNA, con el mismo tiempo, y superando dispositivos como por ejemplo Sony Xperia T (5:33). Además duró casi tanto como en la prueba de conversación 3G y extrañamente es un tiempo más corto que su hermano con Dual SIM.

Gráfico Sony Xperia E

En reproducción de vídeo

Aquí, de nuevo, el reinado es del Motorola RAZR MAXX con ICS (16:35), con una marca impresionante. Y, es donde se ven las diferencias más significativas entre este el Sony Xperia E y su hermano Dual SIM, ya que las excelentes 9 horas de reproducción de vídeo le dan una enorme ventaja.

Gráfico Sony Xperia E

En definitiva, unos resultados interesantes, que dan al Sony Xperia E una calificación respetable, superando las 30 horas fijadas por el modelo con doble SIM, ya que al no tener que apagar una tarjeta SIM adicional le ayuda a optimizar la batería y a mantener unos buenos niveles.

Escrito por Eva Pérez