Los Sony Xperia P y Xperia Go recibirán la actualización a Jelly Bean en breve

Los Sony Xperia P y Xperia Go recibirán la actualización a Jelly Bean en breve

Víctor Rodríguez

Sony se encuentra actualmente en pleno proceso de adaptación de Android 4.1.2 Jelly Bean para algunos de sus smartphones. La OTA para el Sony Xperia S está prevista para mayo, mes en el que también podría llegar la correspondiente actualización para los Sony Xperia P y Xperia Go. Así lo ha indicado la marca en las redes sociales, indicando que el proceso se encuentra en fase final.

Como ya hemos indicado en multitud de ocasiones, la actualización de los smartphones Android se ha convertido en una de las prioridades de los usuarios. Estas actualizaciones mejoran en gran parte de los casos el rendimiento del equipo, además de aumentar la autonomía e incluir nuevas funciones y herramientas. De aquí que Sony se haya propuesto llevar a sus últimos modelos presentados en 2012 en adelante una de las últimas versiones de Android.

En la fase final de la adaptación de Android 4.1.2

Los siguientes modelos en la lista para recibir Android 4.1.2 Jelly Bean serán los Sony Xperia P y Sony Xperia Go. La información es oficial ya que ha sido el propio fabricante el que ha comunicado a través de su cuenta en Twitter que trabaja para adaptar el firmware a sus modelos de gama media. No obstante, se desconoce una fecha exacta en la que se producirá la liberación de la OTA.Actualización de los Sony Xperia P y Go en su fase final

Posible liberación en mayo

El único dato proporcionado nos hace pensar que la actualización de los Xperia P y Xperia Go podría estar muy próxima a la que esperan los propietarios del Sony Xperia S, actualización prevista para el mes de mayo. Y es que en una de las partes del tweet publicado Sony indica que sus ingenieros de software se encuentran en la fase final del desarrollo y que la firma estará en disposición de proporcionar más detalles la próxima semana. Además, anteriores rumores constatan que Sony está muy cerca de liberar la actualización, tal y como ya indicamos anteriormente.