La llegada del Samsung Galaxy S4 Mini podría retrasarse hasta julio

Lanzamientos

La existencia del Samsung Galaxy S4 Mini salía a la luz cuando a finales de marzo, uno de los vicepresidentes de la compañía coreana lo mencionaba abiertamente en una entrevista a un medio de comunicación. Además, la semana pasada se descubría una prueba más de su existencia entre el código fuente de la página oficial de Samsung con su denominación GT-I9190. Lo que no está tan claro es cuándo podría ser presentado oficialmente.

Precisamente, la semana pasada, desde [sitename], aludíamos a la existencia de este dispositivo cuya referencia es GT-I9190 y su nombre comercial Samsung Galaxy S4 Mini. También es cierto que todo lo que hemos leído sobre él hasta la fecha apuntaba a su presentación a finales de mayo o principios de junio.

Sin embargo, tal y como ha publicado en estos días SamMobile, es posible que su presentación oficial se retrase hasta mediados del mes de julio, lo cual seguramente suponga un aplazamiento en su comercialización que no sería posible hasta, por lo menos, el otoño. Todos los medios especializados, los del grupo ADSL Zone incluidos, damos por hecho de que el Galaxy S4 Mini seguirá los pasos de su predecesor el S3 Mini, es decir, será una versión reducida en prestaciones del Galaxy S4. Por tanto, hablamos de un terminal de gama media con una pantalla de 4,3 pulgadas y de menor resolución (540 por 960 píxeles y 256 ppp).

Galaxy S4 Mini, la versión reducida del S4

Las que podrían ser sus prestaciones

Hay muchas otras características del Samsung Galaxy S4 Mini que se le suponen como terminal de gama media, y con aparición en este año 2013. Es decir, su sistema operativo debería ser de serie Android 4.2.2 Jelly Bean con la última versión de la interfaz de usuario TouchWiz Nature UX. También se le atribuye una cámara principal de 8 megapíxeles con una secundaria y frontal de 2 MP, y su comercialización en tres versiones dependiendo de su capacidad de almacenamiento interno: 8, 16 y 32 GB, con posibilidad de ampliación con el uso de tarjetas micro SD.

Donde más dudas hay es en el tema del procesador que va a implementar el Galaxy S4 Mini y parece que en SamMobile han encontrado una posible solución. Dado que se suponen dos versiones de este modelo, el que lleva una sola SIM sería el terminal con procesador de cuatro núcleos, y la versión con doble SIM llevaría un chip de doble núcleo, probablemente un Exynos 5210 basado en la arquitectura ARM Cortex-A15.

Escrito por R. Arranz