El Samsung Galaxy S4 demuestra la resistencia de su pantalla en un vídeo

Samsung

Aunque no ha sido una de sus características más difundidas, el Samsung Galaxy S4 también incluye lo último en protección para su pantalla. Y es que el panel Super AMOLED HD de cinco pulgadas está recubierto por una capa de cristal de lo más resistente firmada por Corning. ¿Cuánto aguanta esta cubierta protectora Gorilla Glass 3? Un vídeo nos saca de dudas.

La pantalla de los smartphones se ha convertido en uno de los elemento más importantes de este tipo de dispositivos. Sin embargo, su frágil estructura ha obligado a fabricantes y empresas especializadas a buscar soluciones exclusivas. Una de las compañías más involucradas en este proyecto es Corning, especialista en la fabricación de cristales y cerámicas ultrarresistentes.

Una versión mejorada, más fina y resistente

En el caso del Samsung Galaxy S4, es uno de los primeros dispositivos electrónicos en estar dotado con la última generación de capas protectoras Gorilla Glass –Gorrilla Glass 3-. En términos generales, esta nueva capa de vidrio es hasta tres veces más resistente que Gorilla Glass 2. Además, el fabricante permite personalizar el grosor desde los 0.5 milímetros hasta los dos milímetros. La delgadez de esta capa favorece que las pantallas táctiles no pierdan ni un ápice de sensibilidad hasta el punto de permitir que la pantalla del Samsung Galaxy S4 ofrezca funciones como Air View, pero ¿y la dureza?Prueba de dureza de la pantalla del Samsung Galaxy S4

Resistencia llevada al extremo

La teoría marca que el tratamiento de intercambio iónico al que se somete el vidrio de Corning aguanta sin romperse un kilo de presión por centímetro. Sin embargo, ¿qué supone esta cifra en la vida real? El siguiente vídeo nos saca de dudas puesto que han sometido la pantalla del Samsung Galaxy S4 a la dureza y el filo de diversos cuchillos de acero. También se ha golpeado con intensidad la pantalla con la punta de un portaminas, de material metálico igualmente. Por último, y para ofrecer un poco de sensatez al tema, probaron cómo reaccionaba la pantalla del smartphone al roce con unas llaves y unas monedas, situación que se sucede a diario en el bolsillo de un pantalón. Sin más os dejamos con el vídeo para que juzguéis vosotros mismos la resistencia de la pantalla del Samsung Galaxy S4. Aparentemente, ni un solo arañazo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. pua pua cua 22 Abr, 13 17:53

    mu bonito si, pero como se te caiga al suelo la pantalla explota

    0
    1. kvn 29 Ago, 13 23:35

      se me ha caído de pantalla y no tiene ni un solo rayajo y eso que había piedrecitas en el suelo..

      0
  2. espumeante samsung fanboy 22 Abr, 13 18:29

    Curiosamente lleva funda protectora y luego hace una demostracion de antirayazos, todo un fake, fijo que lleva un film transparente…..

    0
  3. jalontrasnuca 22 Abr, 13 18:58

    fake total

    0
  4. raul 22 Abr, 13 20:01

    Lo que le ha hecho a ese móvil se le hace a cualquier móvil y funciona igual y no se ve nada. Se le escapa al principio el primer cuchillo y se da en el dedo y ni se inmuta… pues figurate el móvil.

    0
  5. Daniel Rosillo 22 Abr, 13 22:18

    Esas son pequeñeces el Lumia 920 soporta trailers y batasos.

    0
    1. Leonardo 25 Sep, 13 1:47

      si pero tienen la misma pantalla en realidad el lumia 1020 viene con la misma el 920 viene con un gorilla inferior el s4 y el lumia 1020 vienen con el corning gorilla 3 el lumia 920 solo con corning gorrilla… asi que es imposible que resista mas!!

      0
  6. Dani 22 Abr, 13 22:30

    Después de pasarle el último cuchillo se ve una picada en la pantalla, casualmente esconde el móvil y aparece completamente limpio en 2 segundos… ya, claro. Basura plastiquera. Sustituye tu balón de Nivea por el Galaxy SIII.

    0
  7. Anna 23 Abr, 13 15:07

    Mucho mejor que el iPhone 5 especialmente para cocineros locos!

    0