El Samsung Galaxy Note 3 tendrá pantalla OLED plástica e irrompible

Escrito por R. Arranz
Samsung

Según la información recogida por algunas páginas web de tecnología y en referencia a la misma fuente, OLED Association, el Samsung Galaxy Note 3 llegará a la IFA 2013 en el mes de septiembre con una pantalla OLED plástica irrompible. La idea parece ser que este nuevo dispositivo esté preparado para su lanzamiento comercial en el último cuarto del año.

La OLED Association nos aporta una serie de datos (tabla inferior) sobre cómo será esa nueva pantalla OLED implementada en el Samsung Galaxy Note 3. Para empezar, la compara con la que lleva el modelo que se comercializa actualmente, el Galaxy Note 2 y de ella dice que será más ligera y delgada que la OLED convencional de cristal. Lo que tampoco tienen muy claro, es cuál será su tamaño definitivo.

Lo que podemos extraer de esta nueva oleada de datos es que Samsung experimenta con soluciones para las grandes pantallas táctiles. Si efectivamente llega una pantalla OLED plástica, tendremos un material irrompible e ideal para dispositivos con grandes display. Ahora bien, con una tamaño mínimo de 5,9 pulgadas, lo que en la OLED Association tampoco saben es la resolución final de esta alternativa. Hay que compararla necesariamente con el modelo que se comercializa actualmente, el Galaxy Note 2, con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 720 por 1.280 píxeles. Como mínimo, tendría que ser como esta.

El resultado de una solución tecnológica de estas características, además de contar con la cualidad de ser irrompible, permitiría un terminal más pequeño, a pesar del aumento de su pantalla. De hecho, de los 9,4 milímetros de grosor se podría pasar a los 8, aunque al final, el alto y el ancho están condicionado por el tamaño del display que, en el caso del Samsung Galaxy Note 3, rondaría las 6 pulgadas.

Prestaciones

Samsung Galaxy Note 2

Samsung Galaxy Note 3

Tipo de pantalla

OLED

OLED plástico

Sustrato

Cristal

Plástico

Tamaño de pantalla

5,5

5,9 o más

Calidad de la pantalla

Duradera pero no irrompible

Más delgada y ligera que las pantallas OLED convencionales

Resolución

720 por 1.280 píxeles

Desconocida

Dimensiones terminal

151,1 x 80,5 x 9,4 mm

Grosor de unos 8 mm

Lanzamiento comercial

Tercer trimestre 2012

Cuarto trimestre 2014

Precisamente al hilo de estos datos, la imagen que os ofrecemos en esta noticia compara dos tipos de pantallas OLED con las LCD. En ella podemos ver la evolución de unas y otras, cómo influyen en el diseño final del equipo, en sus dimensiones y peso, y sobre todo, como se va ganando espacio para la batería, uno de los grandes hándicap de los terminales actuales.

Nueva pantalla OLED para el Samsung Galaxy Note 3