El HTC M4, con carcasa metálica, podría llegar en junio

HTC

En plena campaña de lanzamiento de su HTC One, el fabricante taiwanés tiene en mente ampliar su gama de productos con smartphones como el HTC M4. De él se ha dicho que tendrá un aspecto similar al One, pero que llegará con carcasa fabricada en una aleación metálica y cuya presentación se espera para el mes de junio.

La verdad es que la información que había llegado hasta la fecha sobre este nuevo dispositivo, el HTC M4, ha sido un tanto confusa. Primero, le situaban en la gama media, por debajo del HTC One o del no nato HTC M7. Después, quedaban rebajadas hasta convertirlo en un terminal de gama económica. Al menos, parece que todas las fuentes están de acuerdo en su llegada sobre el mes de junio.

La llegada del HTC M4 con carcasa fabricada en algún tipo de aleación metálica podría tener relación directa con su procesador de doble núcleo y la eliminación o limitación de ciertos problemas de calentamiento en su uso diario. Hasta ahora, no habíamos escuchado nada sobre este tema, en realidad porque las informaciones que nos van llegando son un tanto contradictorias. Así, desconocemos si la pantalla de 4,3 pulgadas del M4 es finalmente de 720p o de resolución de 480 por 800 píxeles. Su memoria RAM también habría disminuido desde que llegaran los primeros datos, pasando de 2 a 1 GB.

Nuevas imágenes del HTC M4

Ahora bien, los datos que aporta DigiTimes nada tienen que ver con esto. Más bien, con esa carcasa metálica que ya hemos mencionado y con su lanzamiento en el mes de junio. El objetivo se cifra en 700.000 unidades vendidas antes de que termine el cuarto tras su llegada al mercado. Aunque es un dato de gran envergadura, también es cierto que el HTC M4 se considera una versión miniaturizada el HTC One que ya se enfrenta a una significativa demanda.

Problemas en HTC

Para evitar cualquier problema de suministro durante el lanzamiento del HTC M4, parece que el fabricante taiwanés ha seleccionado a la empresa Catcher Technology como fabricante de su carcasa metálica. De esta manera, si las 700.000 unidades previstas inicialmente tienen un buen comportamiento en el mercado, HTC estaría preparada para hacer frente a una fuerte demanda. Además, aunque las especificaciones oficiales aún no se conocen, se supone que el HTC M4 se presenta para rivalizar con el futuro Samsung Galaxy S4 Mini, terminal que ya hemos dicho en una noticia hoy mismo, que parece que retrasa su lanzamiento hasta mediados de julio.

Escrito por R. Arranz