El ZTE Grand Memo podría llegar a España antes del verano

Android

Poco a poco las novedades van dejando de ser cosa de los fabricantes hasta ahora considerados como principales, es el caso de ZTE. Quien con el ZTE Grand Memo esconde un as comercial debajo de la manga.

La firma china presentó en la pasada edición del móvil World Congress un modelo de altas prestaciones, nos referimos al ZTE Grand Memo, un teléfono que dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas y que causo muy buena impresión entre la prensa. Detalles que no ha pasado inadvertidos en la firma quien está intentando ponerlo en nuestro mercado cuando antes.

Los operadores lo quieren

Se puede decir que es gran bautismo de la firma en el mundo de los phablets. Pues bien esa joya no está tan lejos de que llegue al mercado español, de hecho está muy cerca según hemos podido saber. Fuentes internas nos han asegurado que la firma quiere tenerlo en nuestro mercado con la llegada del verano, de hecho varios operadores nos han confirmado la jugada y aseguran que hay muchas posibilidades de que el ZTE Grand Memo se pegue con nosotros el primer baño del verano. “Estamos al habla con ellos y queremos que el producto se pueda vender cuando antes dentro de nuestro portfolio” nos decía una persona del “cuarto operador”.

Pantalla del ZTE Grand Memo

Precio interesante

El ZTE Grand Memo pretende hacer frente a la gama de terminales de Samsung y Sony equipados con pantallas de más de 5 pulgadas, un terreno, el de los phablets, hasta ahora inexpugnable donde las dos firmas campan a sus anchas y donde los chinos quieren meter el dedo en la llaga. No hay que ser muy listo para darse cuenta que se trata de una apuesta cuando menos arriesgada ya que competir con Samsung en un mercado donde domina casi la mitad de la cuota de mercado. Argumentos no le faltan para empezar dispone de un procesador Qualcomm uno de los más potentes del mercado procesador que lo coloca en la cima de los smartphones del momento además no podemos olvidar que como buen producto chino tendrá un producto a un precio muy rebajado. No olvidemos que en China salió al mercado por unos 340 euros, por lo que el precio que puede ofrecer aquí puede ser rompedor. Es decir dará guerra, de ahí que su llegada al mercado haya que tenerla muy en cuenta.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz