Google prepara un Nexus 4 LTE con 32 GB

Android

Desde hace tiempo se da por hecho que el Google I/O serviría de escenario para la presentación del Nexus X o Nexus 5. Sin embargo, puede que las pretensiones iniciales de la compañía se vean reducidas a una versión mejorada del Nexus 4. Según los últimos rumores, el buscador tendría preparado un Nexus 4 con conectividad LTE y mayor capacidad de almacenamiento, con 32 GB internos.

Después de los destacados lanzamientos de otras marcas como HTC, Sony, LG y Samsung, todas las miradas se ciernen en torno a Google. Y es que durante los últimos años los norteamericanos han presentado bajo su propia “marca” cuatro generaciones de smartphones. Independientemente de los problemas de suministro iniciales, el Nexus 4 ha sido el modelo más impactante, tanto por sus especificaciones como por el precio. Por este motivo, además de por conocer las prestaciones de una supuesta quinta generación, el sector aguarda el turno de los de Mountain View para comprobar si el coste del equipo seguirá manteniendo la excelente relación coste-prestaciones del Nexus 4.Gama smartphones Nexus

Sin Nexus 5 a la vista, pero sí un Nexus 4 LTE

Sin embargo, la esperanza de conocer un Nexus 5 o Nexus X se desvanece por momentos. Y es que los últimos rumores apuntan a que Google no lanzará una nueva generación de su popular smartphone Nexus, sino que en su lugar podría llegar una nueva versión del actual modelo. Concretamente las informaciones que circulan por la Red hablar de un Nexus 4 LTE, con capacidad para conectar a redes 4G, una característica ausente en el modelo original que causó un mar de críticas hacia la compañía y el propio smartphone. Asimismo otra de las novedades sería un aumento en la capacidad de almacenamiento, de modo que se lanzaría una versión con 32 GB internos. De este modo se mejoraría otro de los aspectos que menos gustó a los usuarios puesto que la versión de máxima capacidad para el Nexus 4 era de 16 GB, sin posibilidad de expandirla mediante tarjetas de memoria puesto que no había slot.

La versión LTE del Nexus 4 sería un avance, aunque no tanto como esperábamos. Tal vez el anunciado retraso del Motorola Phone X puede tener algo que ver en esta historia ya que éste podría ser en realidad el Nexus X, modelo que sí ofrecería las prestaciones suficientes como para hacer sombra a todo un HTC One, Sony Xperia Z o incluso un Samsung Galaxy S4.

Turno para Key Lime Pie

Lo que sí parece evidente es que el Google I/O que se celebrará a mediados de mayo servirá para presentar las novedades de la próxima actualización de Android. De este modo, el gigante de Internet presentaría Android 5.0 Key Lime Pie, una versión muy esperada por su grado de mejoras que, por supuesto, integraría de forma nativa el nuevo Nexus 4 LTE.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 20 Abr, 13 21:27

    Todo el mundo espera un NEXUS 5 o el famoso Motorola X si esto no saliera en los proximos meses sería una gran oportunidad perdida por google para espavilar al resto de fabricantes, porque cuando sale un nuevo Nexus se ponen las pilas para actualizar las versiones, mientras mantienen las nativas y esto supone un retraso, Mi siguiente movil lo tengo claro un NEXUS.

    0
  2. judith indignada 20 Abr, 13 23:10

    PUES VAYA GRACIA …..Lte non in Spain redes…… 32g a todo el mundo no le hacen falta….y como no cambien la bateria durará 2h…..en el supuesto 4g……si lo usas en USA……CLARO…….

    0