ZTE N988, más competencia para los Samsung Galaxy Mega

ZTE N988, más competencia para los Samsung Galaxy Mega

Víctor Rodríguez

ZTE parece interesado en prestar especial atención al segmento de los phablet puesto que a los modelos ya presentados (véase ZTE Gran Memo)se unirá dentro de poco el ZTE N988. Los primeros detalles técnicos a los que tenemos acceso, tales como pantalla de alta definición y 5.7 pulgadas, además de un procesador Quad Core y cámara de 13 megapíxeles, convierten al modelo en un peligroso rival para el Samsung Galaxy Mega 5.8.

Los smartphones con pantalla de gran formato, también conocidos como phablets, se encuentran en un momento de máximo crecimiento y evolución. Todo comenzó con la presentación del Samsung Galaxy Note, una prueba de Samsung para medir la repercusión de este tipo de dispositivos en el mercado. Dos años después ese primer lanzamiento ha derivado en una incesante actividad por parte de una gran mayoría de fabricantes que se han volcado en la presentación de multitud de dispositivos de este tipo.

Primeros detalles de un nuevo phablet

El ZTE N988 es el último conocido ya que las primeras referencias del modelo han sido descubiertas en uno de los centros de certificación inalámbrica -MIIT- en China. Durante la comprobación de sus especificaciones inalámbricas ha tenido lugar una filtración que nos permite conocer un poco más de cerca el phablet chino. Y es que en primer lugar contamos con una fotografía en la que se muestra el diseño del equipo, muy en la línea de los últimos productos presentados por la marca.Diseño del ZTE N988

Características técnicas

En el apartado técnico el primer dato destacado de este ZTE M988 es tanto el tamaño como la resolución de la pantalla. La diagonal del display será de 5.7 pulgadas y la resolución queda establecida en HD Ready o 1.280 x 720 píxeles. Estos valores se posicionan por encima de los ofrecidos por el Samsung Galaxy Mega 5.8, especialmente en términos de definición ya que el modelo surcoreano es de 960 x 540 píxeles. Otro de los puntos interesante de este ZTE N988 sería el procesador. No solo porque se dice que es un chip de cuatro núcleos a 1.5 GHz, sino porque existen argumentos para pensar que estará equipado con el último chip de NVIDIA, el NVIDIA Tegra 4. En el peor de los casos, la CPU presente en el dispositivo podría estar firmada por Qualcomm. Otra de las especificaciones de vital importancia en un equipo, la memoria RAM, ascendería a 2 GB. Otros detalles a nivel técnico serían la resolución del sensor de la cámara, de 13 megapíxeles, soporte para tarjetas de memoria externas y radio FM.

Presentación en sociedad y precio

El equipo llegará con Android 4.1.2 Jelly Bean en colores blanco, negro y rojo. Como parte del diseño cabe remarcar que este ZTE M988 lucirá un perfil de tan solo 6.9 milímetros, cota que en parte justifica los apenas 110 gramos de peso del conjunto. Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento, que podría estar cerca, así como el precio oficial que adquirirá en el mercado.