Primeras imágenes de la carcasa del iPhone mini

Apple

Aparecen las primeras imágenes reales que se atribuyen al iPhone mini, el supuesto modelo de gama media que está preparando Apple y confirmando que se volverá a optar por el plástico como material.

Aunque nos lo tomamos con algo de escepticismo, lo cierto es que las imágenes reveladas por el blog Tactus tienen, al menos, tintes de verosimilitud. Como se puede ver en la imagen, la supuesta carcasa del iPhone mini, barato o económico o cómo finalmente se llame, optará por materiales menos nobles como el plástico frente al aluminio utilizado en el iPhone 5 o el cristal de la anterior generación de smartphones.

No es una novedad el uso del plástico por parte de Apple, recordemos que el iPhone 3G/3GS utilizaba este material y, sobre todo, su modelo en color blanco es uno de los que más éxito tuvo. De hecho, los últimos conceptos de diferentes diseñadores, que presentaban una estética similar a los coloridos iMac de los 90, era espectaculares.

iphoneminifotoreal

Dimensiones y especificaciones dentro de lo razonable

Centrándonos ya en en la instantánea, podemos ver que tomará un estilo similar al del iPod Touch y, según los miembros de Tactus, llegará en al menos cuatro colores aparte del blanco de la imagen (negro, azul, amarillo, rojo y azul). En el artículo se menciona que tiene un grosor de 6 milímetros, al que habrá que sumarle alguno más por el marco exterior y la pantalla, por lo que rondará los 9mm del iPhone 5 actual. Por otra parte, tiene un tamaño de 120mm de largo por cerca de 65mm de ancho, lo que se acerca a las medidas del iPhone 4/4S.

Se va confirmando la vuelta a la pantalla de 3,5 pulgadas

Según parece, junto con la imagen, la misma fuente ha comentado a Tactus que este modelo contaría con una pantalla Retina de 3,5 pulgadas así como un procesador A5, similar al del iPad mini, y la cámara de 5MP directamente heredada del iPhone 4, elementos que permitiría a Apple abaratar los costes para ofrecer el dispositivo con un precio alrededor de los 300 dólares.

Aún no nos fiamos del todo de la imagen…pero es una filtración bastante sólida

No sabemos si podemos dar mucho crédito a estas imágenes, aunque lo cierto es que la información es bastante consistente. Evidentemente, de ser reales, debe de tratarse de un prototipo de carcasa, ya que bajo el texto de “iPhone” faltarían todos los elementos que suelen llevar los teléfonos de Apple (modelo, número de serie, iconos de la FCC, etc). Y en cuanto a las especificaciones, lo cierto es que encajarían bien en un iPhone de corte económico.

Seguiremos de cerca a Tactus, ya que hasta el momento no se habían destacado por realizar ningún descubrimiento similar antes, para ver si se confirma o desmiente su información.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)