Nokia anuncia novedades para el 25 de abril con un espeluznante teaser

Escrito por R. Arranz
Nokia

Las recientes noticias sobre posibles lanzamientos de Nokia dentro de su gama de terminales con Windows Phone, apuntan a la llegada del Lumia 928 para el operador estadounidense Verizon, precisamente el 25 de abril. Aprovechando esta misma fecha, Nokia Malasia ha colgado un vídeo, espeluznante y bastante desagradable, para anunciar una presentación que ya tiene cuenta atrás propia en la página Lumia Live Center.

Dado que el vídeo no muestra ningún tipo de dispositivos, solo podemos especular sobre qué es lo que se presentará en esta zona del mundo. Lo lógico es pensar que se trataría de un Nokia Lumia 928, pero en una versión adaptada a Asia, aunque también es cierto que el fabricante finlandés segmenta los mercados para lanzar equipos amoldados a cada país. En fin, un misterio.

Lo más curioso de esta noticia, además de la coincidencia de fechas con el lanzamiento del Nokia Lumia 928 para Verizon, es el vídeo en sí. Si Nokia Malasia quería llamar la atención con esta acción de marketing, lo ha conseguido mostrando imágenes que nada tienen que ver un dispositivo, ni tan siquiera con el especulado modelo de aluminio. A cambio, nos dejan fotogramas de escenas aparentemente tomadas en un centro de internamiento psiquiátrico, con luces parpadeantes, personas con movimientos convulsos y de un espíritu, o algo parecido, con capucha. Bien, pues esta es la idea que tienen en Nokia Malasia de lo que es un vídeo promocional, del que nos quedaremos con la fecha, el 25 de abril, así como con la dirección de la página de Lumia Live Center en la que se ha implementado una cuenta atrás.

Otras alternativas

Además del mencionado Nokia Lumia 928, también podría ser la cuenta atrás para el lanzamiento de otros terminales de la gama, por ejemplo, el Lumia 720 o el Lumia 520, equipos dentro del segmento medio-económico que conocimos en el mes de febrero y cuyo lanzamiento comercial estaba previsto para, precisamente, el mes de abril. Una fecha que coincidiría con lo que aparece en el vídeo y con el contador del espacio Lumia Live Center. El problema de estos dos últimos equipos es que ya son conocidos por los medios y por los usuarios interesados en tecnología, así que no podemos considerar que sean demasiado espeluznantes. Lo único que podemos añadir es que estaremos atentos a lo que Nokia tiene preparado para esa parte del mundo.