Activan en iOS los Chat Heads de Facebook Home

Apple

Una de las funciones más destacadas de Facebook Home ha sido los Chat Heads, unas burbujas con las conversaciones de nuestros contactos. Mientras se debate si el nuevo software de la red social llega o no a iOS, desde la esfera del jaibreak ya han conseguido, a través de un tweak, activarlos en la plataforma de Apple.

El ingenio de los desarrolladores que orbitan en la esfera alternativa de Apple es siempre sorprendente. Mientras la empresa de Cupertino y Facebook, supuestamente, están en conversaciones para ver cómo y de qué manera se puede trasladar Facebook Home a iPhones y iPads, estos han creado un tweak de Cydia que permite activar los Chat Head de Facebook Home y hacerlos funcionar exactamente igual que lo hacen en Android.

Los Chats Heads están en la aplicación de iOS, sólo que desactivados

Adam Bell, nombre del creador del tweak, sólo ha necesitado 24 horas para completar su trabajo. El truco está, según Bell, en que la aplicación de Facebook para iOS, recientemente actualizada, contiene, pese a no estar activos, la funcionalidad de Chat Heads. Según comenta el programador, está incluída pero como en un espacio a parte, así que para lograr su objetivo sólo tuvo que hacer esta capa de software visible. De hecho, Bell comenta que “la parte más complicada fue que se mantuviera la imagen por encima del resto de lo que hay en el escritorio”.

chat_heads_ios

The Verge, quien ha publicado la información, han podido tener acceso al software y afirman que no supone un gasto extra demasiado notable de la batería. De hecho, el propio Bell indica que los Chat Heads están completamente inactivos, ya que la aplicación de Facebook en iOS de por sí ya está todo el rato funcionando en segundo plano, y sólo hacen algo cuando ponemos el dedo encima.

Aún en fase beta, dentro de unos días estará gratis en Cydia

Aún es una aplicación que está en fase beta y, como comentan desde The Verge, pese a que presenta las mismas funcionalidades de esta característica de Facebook Home que se han visto en Android (soporte para pegatinas, podemos mover la burbuja por la pantalla, arrastrarla para cerrar una conversación, añadir más de una, etc) aún presenta algunos bugs como bloqueos y fallos del teclado.

El creador espera pulir estos detalles en un par de días para posteriormente colgar el tweek, que va a ser gratis, en Cydia. Su código fuente, para todos los curiosos y habilidosos de la programación, podrá ser consultado desde el perfil que tiene Adam Bell en Github. Hasta entonces, os dejamos con el vídeo que en el The Verge enseñan el funcionamiento de este tweak en vivo y en directo.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)