Nokia prepara un phablet al estilo de los Galaxy Note de Samsung

Nokia

Al parecer eso es lo que tiene planeado la compañía finlandesa Nokia, lanzar un teléfono de mayores dimensiones al estilo de los Galaxy Note de Samsung, es decir un phablet. Por tanto ese es el objetivo que se ha marcado la firma para este año.

Según algunas fuentes cercanas a la compañía, Nokia quiere dar un vuelco a su estilo de negocio y ampliar su gama de dispositivos y no centrarse en un solo terminal al año -como es el caso de Apple-, sino tomar el camino de Samsung por ejemplo, frente a quien fuelle en los últimos años. Por lo tanto tienen previstos varios teléfonos de gama alta para este año y así dar impulso a su lento crecimiento de ventas de los últimos años, que sin embargo se recuperó bastante con el lanzamiento de la gama Lumia.

Esta gama, la Lumia, es vista como clave para el futuro crecimiento de Nokia, que abandonó su sistema operativo para aliarse con Microsoft y obtener una asociación exclusiva con Windows hace dos años y parece que no le salió mal la jugada a juzgar por los resultados obtenidos hasta el momento por los dispositivos de la gama Lumia, con el 920 a la cabeza. Hoy además se conocerán los resultados del primer trimestre de Nokia y se espera que sean bastante buenos, a la espera quedamos para conocerlos.

Nokia Lumia 920

Sería un dispositivo que pudiera funcionar como teléfono y tablet

Según The Irish Times, las mismas fuentes que hemos comentado más arriba, los planes de Nokia son crear un dispositivo que pueda funcionar como teléfono y como tablet, es decir un phablet, similar en tamaño a los populares Galaxy Note de Samsung, pero con especificaciones más avanzadas.

Este sería el primer paso que da la compañía finlandesa hacia los dispositivos de mayor tamaño en los que Apple y Samsung han establecido desde hace tiempo una posición dominante, por tanto, lo tiene complicado la compañía finlandesa frente a estos dos gigantes.

Otros lanzamientos importantes de Nokia para este año incluyen una versión más ligera y avanzada de los Lumia 920, así como otra versión más económica a finales de año. También corren rumores sobre el lanzamiento para el mes de Julio de un teléfono con una cámara de 40 megapíxeles, flash y su tecnología Pureview de imagen. Pero al no tener confirmación oficial de ninguna de estas noticias tendremos que esperar a ver qué hay de cierto en todo ello.

Escrito por Eva Pérez