Los Nokia Lumia triplican sus ventas durante el primer trimestre del año

Los Nokia Lumia triplican sus ventas durante el primer trimestre del año

Víctor Rodríguez

Nokia va recuperando la senda del éxito, aunque muy tímidamente. Los últimos resultados económicos publicados por la marca ponen de manifiesto el crecimiento de las ventas de los nuevos Nokia Lumia, en especial las del modelo más representativo, el Nokia Lumia 920. Según las estadísticas proporcionadas en su última comparecencia ante la junta de accionistas, Nokia ha conseguido vender en tres meses 5.6 millones de smartphones.

La evolución de Nokia en el mercado de teléfonos inteligentes va mejorando. Atrás quedan los inicios de la finlandesa con su arriesgada apuesta, de la mano de Microsoft. Por entonces, los Nokia Lumia 710, Lumia 800 y Lumia 900 no conseguían el volumen de ventas que cabría esperar. Sin embargo, después de dos años los resultados empiezan a despertar al que en su día fuese el mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial durante más de una década.

La lenta ascensión de la firma

Aunque los 7.700 millones de dólares en ingresos correspondientes al primer trimestre económico de 2013 se convierten en cerca de 150 millones en pérdidas, estos datos resultan de por sí positivos si las comparamos con las logradas durante el mismo periodo del año pasado. A este ritmo es cuestión de tiempo que la marca sanee sus cuentas. No obstante, la información realmente destacada de los resultados económicos es el alza de las ventas de sus terminales.Nokia Lumia 920 rojo

Ventas un 30% superiores

Los 5.6 millones de Nokia Lumia vendidos durante los últimos tres meses suponen un incremento del 30% respecto a los 4.4 millones del último trimestre de 2012. Si desglosamos el nivel de ventas de modelos como los Nokia Lumia 620 y Lumia 920 en las distintas regiones en las que están disponibles descubrimos algunas estadísticas a tener en cuenta. Mientras que el EEUU las ventas han descendido ligeramente, el mercado chino ha supuesto un importante golpe de aire fresco para la marca. Será interesante seguir a través de futuros resultados financieros la evolución de las ventas y comprobar si realmente la ascensión de Nokia se mantiene en los mismos niveles, actualmente en torno al 30%. ¿Servirá el esfuerzo de la firma para frenar el imparable avance de Android? Recordemos que solo en España el sistema operativo de Google acapara a nueve de cada 10 smartphones vendidos y que a nivel mundial se activan cerca de millón y medio de equipos con el robot verde.

9 Comentarios