La demanda del iPad Mini se desplomará este trimestre

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Preocupantes previsiones llegan desde la cadena de producción de Apple que indican que el iPad mini registrará, en este segundo trimestre del año, una caída de los pedidos de entre el 20% y el 30%.

El iPad mini, pese a que ha superado ya hace tiempo las ventas del modelo de tablet clásico de Apple, parece que frenará su buena marcha en el mercado. Según fuentes consultadas por DigiTimes procedentes de la cadena de suministro asiática, se espera que este trimestre se recorten dramáticamente los pedidos de iPad Mini, alrededor de un 30%, debido a la menor demanda de que se espera del producto entre abril y junio.

Los rumores del iPad mini 2 retraen la demanda
Según argumentan desde DigiTimes, no es algo inusual ya que la principal causa de este drástico retroceso tiene su fundamento en los persistentes rumores del lanzamiento de una nueva generación del tablet de 7,9 pulgadas de Cupertino. De hecho, ha sido también la propia Apple la que ha ajustado las reservas del actual modelo hasta los 10-12 millones de unidades, frente a las 15 millones de unidades que tenía en los almacenes durante el primer trimestre del año.

Pantalla del iPad Mini

Los productores de paneles ven un recorte importante de ventas
Estos movimientos, pese a que parece que sólo pueden afectar a los resultados de Apple, afectan a bastantes más empresas de las que se piensa. De hecho, LG Display, la división del fabricante coreano encargado de fabricar la mayoría de los paneles del iPad y iPad mini, ha visto reducido sus pedidos para abril hasta los 3,5 millones cuando sólo un mes antes producía cerca de 5 millones de unidades al mes, y se espera que siga bajando esta cifra de cara a mayo.

Pese a todo, iPad mini es un éxito de ventas
Como hemos comentado, parece que los clientes interesados en este dispositivo están a la expectativa para ver si Apple repite su habitual lanzamiento de tablets en primavera. Ya el año pasado lanzó al mercado dos modelos de este producto, iPad 3 y iPad 4, con sólo seis meses de diferencia, por lo que es muy probable que siga este ritmo en 2013. Pese a todo, el iPad mini ha sido todo un éxito de ventas y Apple mantiene la previsión de que a final de año habrá vendido la friolera de 55 millones de unidades.


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Comentarios

1 comentario
  1. Tiamath 19 Abr, 13 16:16

    El problema es muy sencillo, antes cuando Android era un desastre la gente si quería un tablet tenia que pasar por el aro pero ahora no. Y la gente pudiendo gastarse 200 en un Nexusno se gasta casi 400 en un ipad que no sólo no es que no sea mejor sino que al estar tan limitado te impide hacer mil cosas que a día de hoy son básicas.

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