El LG Optimus G llega a España por 599 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Después de meses de “gira” y haber aparecido en las ferias internacionales más destacadas del sector, el LG Optimus G desembarca oficialmente en España a un precio recomendado de 599 euros. Éste será sensiblemente inferior al de sus rivales más inmediatos, tales como el Samsung Galaxy S4 y HTC One. Además del evento de presentación, la firma ha realizado una campaña publicitaria en la que han participado Mario Casas y Macarena García.

A pesar de que en ciertos mercados asiáticos ya disponen del LG Optimus G Pro, la firma trae a Europa uno de sus últimos modelos punteros, el LG Optimus G. Puede considerarse una evolución del Nexus 4 y cuenta con características que lo posicionan como la competencia directa de otros modelos de alta gama como HTC One y Samsung Galaxy S4, que estarán disponibles en el mercado durante las últimas semanas.Diseño del LG Optimus G

Un smartphone muy “fino”

LG será otro de los fabricantes que prometa con su afamado LG Optimus G. De un primer vistazo el nuevo modelo cuenta con elementos que ofrecen un aspecto moderno y elegante. No en vano la firma ha utilizado los últimos avances en tecnología para fabricar un smartphone que cuida al máximo detalle su carcasa. La parte trasera está compuesta por una cubierta de cristal polarizado que consigue un efecto reflejo en contacto con la luz. El perfil metálico del equipo, de 8.45 milímetros, ha sido cortado y perfilado con un láser para conseguir el mayor grado de precisión en el corte. El resultado es un acabado de alta calidad. En cuanto a la parte frontal cabe destacar el efecto producido por el cristal tintado que recubre la pantalla y sus bordes, creando un efecto en el que no se aprecia el marco del display.

Características

En lo que a las características más destacadas del LG Optimus G debemos mencionar la pantalla. Del tipo True HD + y resolución 1.280 x 768 píxeles, la firma promete convertir el LG Optimus G en un “feelphone“, el primero que te hace sentir. De hecho, éste es el eslogan de la compañía en su campaña publicitaria que podéis reproducir en el vídeo de más abajo. En cuanto al procesador, el modelo hace gala de un chip Quad Core de 1.5 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y la versión estándar cuenta con 32 GB de almacenamiento interno. Otro componente de peso en el LG Optimus G es la cámara. Con un sensor de 13 megapíxeles, el equipo dispone de amplias funciones por software como disparo al pasadoobturador inteligente, Live Shot, Noise ReductionContinuous shot. Podéis consultar el resto de especificaciones del LG Optimus G desde la ficha técnica del modelo.

Comercialización

El LG Optimus G está disponible desde hoy mismo en España en su versión libre de fábrica por 599 euros a través de distribuidores autorizados grandes superficies como El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour. También podrá adquirirse por medio de las principales operadoras del país: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.