El iPad 5 podría ser un 15% más delgado y un 25% más ligero que su predecesor

Escrito por R. Arranz
Apple

Ming-Chi Kuo, conocido analista en el mundo de la tecnología móvil, ha publicado un reciente informe sobre las expectativas de diseño del iPad 5. Dado que se espera que esta tableta esté preparada para su lanzamiento entre los meses agosto y septiembre, parece que los informes de mercado estarían acercándose a la realidad final del producto. Si lo mencionado por este analista se cumple, estaríamos ante un iPad 5 un 15% más delgado y un 25% más ligero que el actual modelo.

Las previsiones apuntan a un iPad 5 con un grosor de entre 7,5 y 8 milímetros cuando esta dimensión en el modelo actual es de 9,4 mm. En cuanto a su peso, Ming-Chi Kuo lo cifra en unos 500 gramos, un 25% más ligero que el iPad 4 con 652 gramos.

Pero estas no son las únicas mejoras que parece que traerá el iPad 5. De hecho, la nueva tableta de Apple debería recibir ciertas actualizaciones en algunos campos. Así, es de suponer que será un modelo más rápido (procesador A7X) y con capacidad óptima de gestión energética. Sin embargo, sus cámaras tendrán características similares a las del iPad 4 (con posibilidad de grabación a 720p en la frontal y de 5 MP a 1080p la posterior). Su diseño, con ese cambio en el peso y en el grosor, será más similar al del iPad Mini, es decir, aprovechando mejor el espacio de la zona frontal del dispositivo. Sin confirmación por parte de la compañía de la manzana, Ming-Chi Kuo parece estar convencido de estas modificaciones y mejoras.

Maqueta del iPad 5 junto iPad 4 e iPad Mini

La batería importa

Si las premisas sobre el procesador y la mejora de la gestión energética se cumplen, es de suponer que no será necesaria una batería de mayor tamaño, al contrario. Esto, unido al aprovechamiento de los márgenes frontales, llevaría a una tableta menos gruesa y más ligera. Es decir, que la clave es la batería, uno de los componentes que mayor espacio ocupan y cuya modificación, implica necesariamente un cambio en las dimensiones del equipo.

Con relación a todos estos datos aportados por Ming-Chi Kuo de KGI Securities, solo podemos decir que en el pasado, sus predicciones sobre los productos de Apple han sido fiables y que, tal y como está evolucionando el mercado de las tabletas, pensar en un iPad 5 más delgado y ligero no es algo fuera de lugar.