El Huawei Ascend Mate, rival del Galaxy Mega 6.3, a la venta por 340 euros

El Huawei Ascend Mate, rival del Galaxy Mega 6.3, a la venta por 340 euros

Víctor Rodríguez

Uno de los modelos que más impresionase en su presentación en el CES de Las Vegas, el Huawei Ascend Mate, llegará muy pronto a las tiendas. El phablet debutará en Australia el próximo 20 de abril. El lanzamiento comercial del equipo nos depara una grata sorpresa ya que finalmente se ha podido conocer el precio. Su coste será de 429 dólares australianos, unos 340 euros.

Este año 2013 ha sido el año en el que los phablets se han consolidado en el mercado como la alternativa a los smartphones. Caracterizado por sus enormes pantallas, el Huawei Ascend Mate es uno de los modelos que llevan al extremo este concepto puesto que incluye un display IPS de nada menos que 6.1 pulgadas. Sin embargo, el dispositivo también dispone de otros argumentos para ser uno de los modelos más demandados en su segmento, especialmente por su bajo precio.

Precio y fecha de lanzamiento

En un par de días se iniciará la comercialización del Huawei Ascend Mate. Así lo indica CNet, que también ha aportado otros detalles como el país en el que primero se iniciarán las ventas así como el precio al que estará disponible el enorme phablet. Será el mercado australiano el primero en recibir el modelo y lo habrá el 20 de abril, dentro de dos días. Hasta ahora conocíamos todos sus detalles técnicos, aunque todas las dudas estaban centradas en el coste del terminal. Finalmente se confirma que, al menos en Australia, saldrá a la venta por 429 dólares australianos. Si realizásemos la conversión a euros el resultado sería de unos atractivos 340 euros. No obstante, si somos realistas deberíamos considerar un cambio de divisas 1:1, por lo que en realidad el precio final para el mercado europeo podría ser de 429 euros.Huawei Ascend Mate en blanco

Un relación precio-prestaciones muy competitiva

Aún así es un precio competitivo y podría ser un factor determinante de cara a la confrontación con otros modelos semejantes. En este caso uno de los rivales directos sería el Samsung Galaxy Mega 6.3, el cual tuvimos ocasión de probar ayer mismo. Dado que de éste se desconoce el precio oficial, habrá que esperar a que Samsung mueva ficha. De tener un precio mucho más elevado que el modelo chino, los usuarios podría tener fácil la elección. En cuanto a su llegada a otros mercados como el español, por ahora desconocemos cualquier detalle.

Detalles del nuevo phablet de Huawei

Y es que el Huawei Ascend Mate dispone de unas características técnicas que nada tienen que envidiar al phablet surcoreano. A grandes rasgos, el terminal de Huawei dispone de un panel multitáctil de 6.1 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles, procesador Quad Core a 1.5 GHz, batería de 4.050 mAh y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

5 Comentarios