HTC 606W, los ultrapíxeles llegan a la gama media de la firma

HTC

Con el HTC One a punto de salir a la venta, las últimas filtraciones demostrarían que los taiwaneses están interesados en trasladar la cámara Ultrapíxels de su máximo exponente a otros modelos de gamas inferiores. Ese primer modelo podría tratarse del HTC 606W que, a juzgar por algunas de sus especificaciones, derivaría del recién presentado HTC First, el “Facebook Phone”.

La cámara digital se ha convertido en un elemento de máxima importancia en un smartphone por lo que la evolución técnica de este componente tiene cierta prioridad e importancia sobre el conjunto. La carrera por los megapíxeles parece haberse estancado para tornar hacia tecnologías como las de Nokia con PureView y HTC con Ultrapíxels. El primer smartphone en integrar los avances de los taiwaneses en el campo de la fotografía fue el HTC One y todo cabe indicar que la firma dará continuidad a esta nueva manera de entender la calidad fotográfica con el HTC 606W.Frontal del HTC 606W con Ultrapixeles

Detalles del modelo, por dentro y por fuera

Al menos así lo indican diversas filtraciones en torno al modelo. Por un lado contamos con las fotos del dispositivo que nos ofrecen detalles “superficiales”. El más destacado es el diseño, con ciertos rasgos del HTC One, aunque fabricado con materiales plásticos.

Por otra parte, la filtración nos ofrece datos más jugosos ya que las fotos vienen acompañadas de gran parte de lo que parecen sus especificaciones técnicas. Como ya hemos adelantado, la más destacada gira en torno a la cámara puesto que algunos medios indican que se trata de una cámara con tecnología UltraPixels. Este detalle significaría que la marca está dispuesta a llevar su novedosa cámara a modelos como el HTC 606W, catalogado como un terminal de gama media. No obstante, parece ser que para abaratar el precio del equipo HTC optaría por eliminar el estabilizador de imagen óptico por otro más básico y económico. Aun siendo una posibilidad, cabe destacar que habrá que esperar a datos más concretos puesto que una filtración paralela indica que la cámara del smartphone sería de ocho megapíxeles, resolución que desmontaría la teoría inicial.Carcasa trasera del HTC 606W

Especificaciones

En lo que se refiere al resto de características técnicas, el modelo tiene gran parecido con el HTC First, más conocido como el Facebook Phone. La pantalla sería de 4.3 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna (aparentemente sin slot para tarjetas microSD, WiFi, Bluetooth 4.0 GPS con GLONASS, cámara secundaria de 1.6 megapíxeles y batería de 1.700 mAh. En cuanto al software, HTC confiaría en el binomio Android 4.1.2 y HTC Sense 5, como hiciese anteriormente en el HTC One.

Escrito por Víctor Rodríguez