Facebook se actualiza para iPhone e iPad

Apple

Facebook ha anunciado una serie de mejoras de su aplicación para los terminales iPhone de Apple, así como un nuevo diseño para la tableta iPad. A través de la incorporación de una serie de herramientas para la gestión de mensajes privados (burbujas y pegatinas), la red social pretende conseguir perfeccionar la experiencia de usuario. Por otro lado, la sección “Últimas Noticias” se renueva para el iPad, mejora prometida por la empresa en el mes de marzo.

La actualización de Facebook ya está disponible en la Apple Store, aunque algunos de los elementos que han sido mencionados por la red social como novedades, tendrán que esperar algunas semanas. Nos referimos, concretamente, a las herramientas de gestión de la mensajería privada.

Facebook se actualiza para iPhone

Los dos nuevos elementos mencionados por Facebook en su nota de prensa como herramientas de manejo de mensajes privados son las burbujas y las pegatinas. Las primeras permiten hablar incluso cuando estamos haciendo otras cosas en Facebook, como revisar el apartado de “Últimas Noticias”. Así, las burbujas se encargan de gestionar los mensajes privados de forma que cuando saltan, podemos responder, moverlas por la pantalla o llevarlas hacia abajo para cerrarlas. Por otro lado, las pegatinas están pensadas para enriquecer los mensajes de forma que con solo pulsar en el emoticono, podemos añadirlas a los mensajes. Además, el mundo de los “stickers” es infinito ya que se pueden conseguir muchos más en la tienda de pegatinas con solo añadirlas a nuestra cesta. Tal y como ha señalado la red social en su nota de prensa, las burbujas y las pegatinas de la aplicación de Facebook para iPhone estarán disponibles en las próximas semanas, sin una fecha determinada. Así que habrá que estar atento a su llegada a los smartphones de Apple.

Las pegatinas de Facebook para iPhone

Nuevo diseño para iPad

El otro equipo de Apple que se va a ver beneficiado con la actualización de Facebook es el iPad. Además de las mencionadas mejoras en la sección de “Últimas Noticias”, anunciadas en marzo por la red social, es el equipo que va a experimentar más cambios en el diseño con idea de mejorar su experiencia de usuarios: con posibilidad de mantener el chat activo independientemente de en qué parte de la aplicación estemos y con una optimización de las posibilidades de exploración de las historias. La actualización ya está disponible en la Apple Store, se trata de la versión 6.0 con un peso de 30 MB.

Últimas Noticias de Facebook en el iPad

Escrito por R. Arranz