El Samsung Galaxy S4 prescinde de la radio FM

Samsung

A punto de llegar a las tiendas, no hay secreto del Samsung Galaxy S4 que no quede al descubierto. Hoy mismo hemos podido saber que los primeros 100.000 compradores se llevarán de regalo el juego Need for Speed Most Wanted, además de la integración de diversas aplicaciones exclusivas. También hemos podido saber que el modelo no tendrá incluido un receptor de radio FM a través de las explicaciones de la compañía.

Hasta el momento, todas las generaciones del Samsung Galaxy S incluían en su interior un chip receptor de radio FM. Una tendencia contraria a la del resto de fabricantes, los cuales en una gran mayoría dejaron de incluir esta característica en varias generaciones anteriores de smartphones. La llegada del Samsung Galaxy S4 forzará un cambio en la familia de dispositivos de la firma puesto que el nuevo modelo sigue el mismo camino que el resto de modelos de otros fabricantes.Radios en el Samsung Galaxy S3

No habrá receptor

Samsung no incluirá radio FM en su buque insignia, el Samsung Galaxy S4. Así lo ha comunicado la compañía en una entrevista que ha sido recogida por un medio ruso. Además del aviso, la firma ha querido compartir con todos nosotros el porqué de su decisión de prescindir de dicha característica tan amada por unos pocos.

Un cambio de tendencia

Y es que según un estudio llevado a cabo por la marca, los surcoreanos han llegado a la conclusión que el uso de la radio FM está en declive, principalmente por la popularidad de otros métodos como el streaming de audio, YouTube o incluso las redes sociales.

Lo cierto es que algunos ni tan siquiera notarán la supresión de la radio FM, bien porque no la utilizan o porque ciertamente son asiduos a programas como Spotify o Pandora, entre otros muchos. En cuanto a los que adoran la radio, si deciden comprar el Samsung Galaxy S4 tendrán que habituarse a utilizar diferentes aplicaciones basadas en el streaming de audio. El único gran inconveniente de este sistema es la cobertura de red ya que si la velocidad de la red de datos no es óptima perderemos acceso a la información vía streaming. La ventaja es que el fabricante ha utilizado el espacio interior destinado a este chip para rediseñar la placa y ganar hueco para otros elementos.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. The Dark Knight 17 Abr, 13 22:35

    Millones de usuarios abandonando Samsung en 3…2…1…

    0
    1. jenni 18 Abr, 13 10:24

      que yo sepa el iphone nunca ha tenido radio y a quien le gusta lo sige comprando eso no va a cambiar la desicion de nadie es una tonteria….

      0
    2. Siquer 18 Abr, 13 17:03

      abandonando Samsung por esto! Estas irónico verdad?? Todavía no he visto ningún smartphone que destaque por la radio

      0
  2. frodor 18 Abr, 13 13:49

    Es una gran decepción para los usuario de Samsung Galaxy que usan la radio.Esta estrategia llevará a peder clientes.

    0
  3. cyberNando 18 Abr, 13 18:37

    Tócate lo que no suena… madre mía que fiasco de decisión. Los coreanos que escuchen lo que quieran… a saber qué emisoras de radio tienen… pero aquí en España alguna decente todavía hay. Así que señores de Samsung… igual que nos han privado en otras ocasiones de la NFC u otras “birguerias” que sólo se disponían en su mercado local, se podrían atener a los usos y costumbres de este mercado hispano que tantos beneficios les reporta, no?. Por aquí se están manifestando todavía muchos usuarios de la radio FM de toda la vida!

    0