El Samsung Galaxy Ace 3 aparece en un test de rendimiento

Escrito por R. Arranz
Samsung

La posición dominante de Samsung en el mercado mundial no es solo cosa de sus terminales tope de gama (series Galaxy S y Note), también han ayudado, y mucho, equipos de gama de entrada y media de los que vende una cantidad ingente de unidades. En este grupo se encuentra el Samsung Galaxy Ace que se empezó a comercializar en febrero de 2011 y el Ace 2, de mayo de 2012. En breve se sumará una tercera opción, el Galaxy Ace 3 con procesador de doble núcleo.

La filtración de un test de rendimiento del Samsung Galaxy Ace 3, que hemos conocido a través de nuestros compañeros de Android Ayuda, desvela algunas de las principales características de este nuevo terminal que, seguramente, volverá a venderse con éxito.

Hace no muchos días se filtraba un primer dato sobre el Samsung Galaxy Ace 3 que revelaba su posible llegada al mercado en el mes de mayo o, a lo más tardar, junio. Dada la cercanía de su virtual lanzamiento, no es extraño que ya hayan empezado a llegar las primeras pruebas de rendimiento. Este tipo de test es la evidencia de la existencia del terminal y de su avanzado estado de desarrollo, ya que suelen aparecen justo antes del lanzamiento comercial del equipo. Los primeros datos nos informan de su llegada con la versión 4.2.2 de Android, con la interfaz de usuario Samsung Nature 2.0, y la implementación de un procesador de doble núcleo (cualidad que ya incorporaba el Ace 2).

Datos de un test de rendimiento del Samsung Galaxy Ace 3

Test Benchmark

El Samsung Galaxy Ace 3, según los resultados arrojados por este test, llevará un procesador Broadcom de doble núcleo con una frecuencia de reloj a 1 GHz. Comparado con su predecesor, el Ace 2, mejora precisamente este último dato ya que la velocidad de este último es de 800 MHz. La GPU incorporada en el Galaxy Ace 3 será la misma que la del Galaxy S2 Plus, Broadcom VideoCore IV. La resolución de su pantalla, siempre según los datos de este test, será WVGA, es decir, 480 por 800 píxeles, la misma que incorpora el Ace 2.

Datos del test de rendimiento del Samsung Galaxy Ace 3

Los demás datos que tenemos del Galaxy Ace 3 son fruto de filtraciones anteriores, aunque se esperan mejoras interesantes como: el aumento de su pantalla hasta las 4 pulgadas (3,8 el Ace 2); 1 GB de RAM (768 MB el Ace 2); cámara de similar factura al modelo anterior; y conectividad NFC.