Los Samsung Galaxy agotan las reservas de memoria de la compañía

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Las ventas de los Samsung Galaxy, sobre todo de modelos como Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy Note 2 e incluso las reservas del Samsung Galaxy S4, se multiplican por momentos. Hasta ahora las ventas millonarias no habían pasado factura al fabricante, todo lo contrario, aunque ahora la historia empieza a cambiar. Las fábricas de Samsung son incapaces de generar la memoria Flash necesaria.

El éxito de Samsung con su gama de smartphones Samsung Galaxy ha sido puesto de manifiesto en numerosas ocasiones a través de los registros de ventas. No en vano ostenta el título de fabricante número uno a nivel mundial. Esta situación privilegiada en el mercado se debe a la gran acogida tanto de la gama alta, media , gama de entrada como teléfonos básicos. Sin embargo, este elevado volumen de pedidos también pueden generar contratiempos que podrían convertirse en un importante problema para los intereses de la compañía.

Sin memoria

El primer caso comienza a difundirse y no es otro que la escasez de memoria flash. El volumen de chips NAND flash necesarios para cubrir la demanda de pedidos empieza a ser insuficiente. En otras palabras: las instalaciones de Samsung son incapaces de fabricar el número necesario de memoria de almacenamiento para cubrir todos sus pedidos y previsiones de pedidos de modelos que están a punto de ser lanzados al mercado.Memorias NAND Flash de Samsunf

Producción insuficiente

Al menos así se desprende de la información recopilada por DigiTimes, medio que se basa en sus contactos con los principales socios, suministradores y distribuidores de componentes. Y es que ante la incapacidad de producir un mayor volumen de memorias, los surcoreanos habrían tenido que recurrir Toshiba y Elpida Memory para contrarrestar la escasez de memoria, tanto NAND Flash como DRAM.

Un gigante en progresión

Esta situación es un tanto inquietante puesto que Samsung es prácticamente el mayor fabricante de memoria flash. Si no puede generar chips suficientes y para este año pretende vender más de 500 millones de dispositivos, ¿quién podrá suministrar el volumen necesario de memorias? Por ahora Toshiba y Elpida Memory servirán para salir del apuro. No obstante, la escasez de este componente podría descompensar este mercado, encareciendo para otros fabricantes el precio e la memoria. Además, habrá que tener en cuenta si la demanda de sus últimos modelos como el Samsung Galaxy S4 puede ser cubierta puesto que se espera que la firma venda en poco menos de un año hasta 100 millones de unidades.