Aparecen fotos falsas de la placa base del iPhone 5S

Apple

En la vorágine por obtener cada vez más y más información sobre los próximos lanzamientos de Apple, no es la primera vez que nos encontramos con filtraciones falsas. En esta ocasión, se descubre que la placa base que se atribuye al iPhone 5S, y en la que se ve el chip A7, no es cierta.

Desde la web MacRumors desvelan el engaño que ha intentado colar algún interesado en reírse de los blogs de medio mundo. En la maraña de filtraciones y rumores que corren por la Red a diario sobre el iPhone 5S, aparecía hoy la de la foto de una placa base, con chip A7 incluído, que se indicaba que era la del próximo terminal de Cupertino.

iphone 5S placa base fake

Parece buena…pero no lo es

La foto,  firmada por la web DroidGator.com, mostraba un componente idéntico al que monta actualmente el iPhone 5 pero con el cambio del chip por el que supuestamente está desarrollando Apple para sus próximos productos. Aunque en un primer momento es viable que ambos terminales compartan la misma placa base, ya que se les supone un diseño similar, hay indicios que hacen sospechar de la instantánea.

Fabricada en ¿2032?

Indican en MacRumors, muy hábilmente por cierto, que la prueba está en los dígitos que se ven sobre el chip. En concreto el que señala 3232 a la derecha y otro que se distingue menos pero que reza 1227 abajo. Y la razón de que estos sean falsos es porque el primero indica, en cada uno de sus pares de dígitos, el año y la semana de fabricación. Por tanto, para que fuera “3232” debería haber sido fabricado en el año 2032. Por su parte, el que indica la cifra “1227” nos diría que fue fabricado a mediados de 2012, es decir, que se trata de un A6 “maquillado” con photoshop.

iphone 5S placa base fake

El “faker” no se rinde y lo intenta de nuevo

Es más, para aumentar la ceremonia de la confusión, tras manifestar MacRumors sus sospechas a quien les ha filtrado las imágenes, les enviaron en la que habían cambiado los dígitos y ahora se veía “1302“, que correspondería a la segunda semana de 2013 y movían la marca de agua para tapar la de “1227”.

iphone 5S placa base fake

En definitiva, un intento de colar una información falsa, quien sabe por qué razones, que ha dado en hueso pero que demuestra el interés por aprovechar el siempre incesante mar de rumores sobre el iPhone 5S.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)